elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco reta al alcalde a presentar iniciativas de promoción económica en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

  • La portavoz socialista de Castellón resalta la necesidad de reorientar los recursos municipales hacia la economía

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, reta al alcalde a acudir al Debate sobre el Estado de la Ciudad con iniciativas reales de promoción económica que ayuden a la supervivencia de las empresas y, de esa manera, a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo. “El Ayuntamiento de Castellón debe ayudar a la economía productiva a superar la crisis y generar empleo estable y digno”, expone.

“La situación de desempleo en Castellón sigue manteniéndose en un nivel insoportable. Veinte mil personas no pueden trabajar y se incrementa cada vez más el número de castellonenses que no recibe ningún tipo de ayuda económica”, explica Marco. “El panorama es desolador y obliga a las administraciones públicas a actuar de forma inmediata. No podemos quedarnos de brazos cruzados”.

La dirigente socialista lamenta que el equipo de gobierno del Partido Popular no se “implique” en el fomento de la promoción económica para mejorar la situación por la que atraviesan miles de castellonenses. Las políticas de empleo municipales son, a su juicio, “inexistentes”. “Es necesario mejorar la gestión de los recursos públicos y orientarlos hacia lo que de verdad hace falta”.

“Los socialistas hemos ofrecido un diálogo permanente al Gobierno municipal para coordinar iniciativas que permitan establecer una estrategia local contra el desempleo. Sin embargo, la respuesta que hemos obtenido siempre del PP es la prepotencia y el rechazo de todas las propuestas que lanzamos desde la oposición”, indica.

Marco resalta el potencial tecnológico, industrial, turístico y comercial de Castellón. “En los últimos años fuimos referentes del progreso económico y del bienestar ciudadano. Tenemos aptitud y actitud para recuperar esas dinámicas de crecimiento, pero es imprescindible que haya voluntad y consenso”, afirma.

Subir