elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas del Perpetuo Socorro que forman parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

La Policía Nacional detiene a tres personas del Perpetuo Socorro que forman parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas
  • El detenido más joven es el que dirige la venta y distribución en esta familia

  • Se ha intervenido un kilogramo de heroína y una pistola

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal dedicada a la venta de heroína en la provincia de Castellón. Han sido detenidas tres personas, y se ha realizado un registro domiciliario. Los arrestados se valían de la colaboración de un taxista para los desplazamientos de de los miembros del clan y así eludir los controles y evitar sospechas, sirviéndoles además de cobertura mientras realizaban las “transacciones”.

Con la investigación policial bajo el nombre de Operación Perdigón, abierta en la capital desde hace varios meses, centrada en familias residentes en el Grupo Perpetuo Socorro dedicadas a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, los agentes averiguaron que la droga era introducida en este punto negro de venta de drogas por parte de los propios miembros de la familia y con la ayuda de un vehículo taxi.

Incautados 1090 gramos de heroína

Con el dispositivo policial establecido para interceptar una de las entregas, los agentes localizaron ocultos en un hueco en el interior del maletero dos paquetes con forma cilíndrica que contenían 1090 gramos de heroína. Además localizaron una pistola 9mm parabellum, con dos cargadores y 114 cartuchos, perteneciente al cabecilla de la rama desarticulada en Castellón, practicándose en este momento la detención de dos hombres españoles de 21 y 33 años de edad, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

Tras las detenciones, en el registro domiciliario realizado en la vivienda del jefe del clan, situada en la calle Montlleó, los agentes incautaron dinero en efectivo, balanzas de precisión, utensilios para confeccionar “papelinas” y diversa documentación que está siendo analizada. También se intervinieron cuatro vehículos: tres turismos y un ciclomotor.

Detenido un taxista por pertenencia a organización criminal

Continuando con las pesquisas, los agentes detuvieron a un taxista de 53 años de edad, como presunto autor de pertenencia a organización criminal, ya que estaría colaborando con la familia facilitando los traslados para la compra de la droga y sirviéndoles de cobertura mientras ellos realizaban las actividades delictivas.

El cabecilla del grupo, el joven de 21 años de edad, cuenta con antecedentes policiales por hechos similares.

La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Subir