elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuria Gauchía Galmés representará a nuestro país en la Gran Final de Miss Teenager Universo

Nuria Gauchía Galmés representará a nuestro país en la Gran Final de Miss Teenager Universo
  • Primer certamen de belleza y estilo de “teenagers” en España

MÁS FOTOS
Nuria Gauchía Galmés representará a nuestro país en la Gran Final de Miss Teenager Universo - (foto 2)
Nuria Gauchía Galmés representará a nuestro país en la Gran Final de Miss Teenager Universo - (foto 3)

Tras varios castings realizados por la geografía española (Madrid, Barcelona y Sevilla), 10 finalistas españolas han desfiladoeste domingo 8 de junio de 2014,en el auditorio del colegio mayor universitario San Juan Evangelista, ante un jurado que valoró su estilo, elegancia y saber estar, tanto fuera como dentro de la pasarela, en la Gala Final Miss Teenager Universo España 2014.

Este certamen de belleza tiene lugar por primera vez en nuestro país, aunqueestá muy consolidado a nivel internacional (este año participarán más de cincuenta países de todo el mundo, en su octava edición). La chica ganadora representará a España en la Gran Final de Miss Teenager Universo 2014, que este año tiene lugar en la capital de Guatemala.

Previamente a la celebración de la gala final y tras celebrarse los castings mencionados en distintas ciudades españolas, las 10 finalistas seleccionadas han pasado por un curso de formación en el que se han impartido clases de pasarela y protocolo, etiqueta y maquillaje, peluquería y danza, así como control de stress orientado al espectáculo.Durante este período las finalistas también han podido conquistar el corazón de los madrileños, visitando sitios emblemáticos de la ciudad como el Templo de Debod, Plaza de Puerta del Sol, Parque del Retiro o el Jardín botánico de Atocha, a bordo de un autobús panorámico (BusVisión), y también en limousine (BIGeventos).

Diversos colaboradores han participado en el certamen, como es el caso por ejemplo de Llongueras (salones de Colmenar y Majadahonda), que se encargó de la imagen de las finalistas, Pilar Tiemblo, que asesoró en alimentación y deporte a las candidatas, además de ser la coreógrafa del Certamen y Joana Martins, Miss Teenager Portugal 2012, que formó a las finalistas en Etiqueta y Pasarela.

Otros apoyos y colaboraciones: Restaurante La Llama, radio Unika Fm, Escuela de danza Noelia, Fronda (centros de jardinería, Las Rozas de Madrid), Gathisteria (serigrafía), Dmateria (decoración gráfica),Imprimir publicidad, Colegio Mayor San Juan Evangelista, Unicaja Obra Social, Karicia (cosméticos naturales), Cotton Blue, Phax.

Ya en la gala final, las finalistas mostraron toda su belleza bailando y desfilando hasta en tres ocasiones (con ropa informal, traje de baño y vestido de gala) para mostrar al jurado su talento.

El jurado que estuvo compuesto por varios profesionales del mundo de la estética y la moda, Arquimedes Llorens diseñador de moda, Lourdes Maria Fernandez Modelo Internacional, Ángela Villarejo Blogger de moda, Carmen Chamorroperiodista miembro de periodistas digitales de Nueva York, corresponsal para iberoamerica y oriente medio,Fabiana Costa Duarte ex primera dama en certamen de belleza de Brasil.

De las 10 participantes en la gala final, se eligieron a 5 que pasaron a la siguiente fase, a las que se les formularon preguntas sorpresa relacionadas con temas actuales y labores sociales.

En la gala se contó con una presentación informativa sobre la donación de médula ósea expuesta por Virginia Calzada González, voluntaria de “Unidos por la Médula”.Además la gala estuvo amenizada con diversas actuaciones llevadas a cabo por Escuela de Danza Noélia, así como por grupo de pop-rock “Sinvergüenza” que interpretaron sus temas “Muñequita” y “Sueño roto”.

El emocionante momento de anunciar a la ganadora del certamen se produjo hacia el final de la gala, tras nombrar a las Damas de Honor: 1ª Dama de Honor, Leticia Burgos Paz, de Córdoba, y 2ª Dama de Honor, Elena Mª Navarro Falcón, natural de Sevilla. Una vez nombradas las damas, y tras una larga deliberación del jurado, Joana Martins (Miss Teenager Portugal 2012) coronó a Nuria Gauchía Galmés, de Castellón y 18 años de edad, como la primera Miss Teenager España, irrumpiendo el público en aplausos y finalizando el certamen con el emotivo abrazo de las finalistas sobre el escenario.

Subir