elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora con el Castellón Open de Pádel que atraerá a 15.000 espectadores a la ciudad de Castellón

La Diputación colabora con el Castellón Open de Pádel que atraerá a 15.000 espectadores a la ciudad de Castellón
  • La élite mundial de este deporte se dará cita en la competición que forma parte del prestigioso circuito internacional World Padel Tour

  • Martínez: “Que esta prueba referente en el mundo se celebre en la provincia tiene un notable efecto deportivo y también turístico”

La Diputación de Castellón colabora con el Estrella Damm Castellón Open de Pádel del circuito internacional World Padel Tour Club, que atraerá durante los días de su celebración, del 7 al 13 de julio, a un total de 15.000 espectadores y la élite mundial de esta disciplina deportiva.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana el evento acompañado por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, y el organizador de la prueba, Francisco Arrufat. Martínez ha destacado “la importancia de atraer eventos deportivos del primer nivel, como es esta prueba que se consolida por segundo año consecutivo en la provincia”.

Martínez ha explicado que “por una parte, ayudamos a posicionar nuestra provincia como sede de calidad para este tipo de eventos y, por otra, potenciamos su repercusión turística. En ese sentido, más de 15.000 personas disfrutarán esos días del deporte, pero también de los servicios de la localidad, y hasta los propios participantes que vienen desde varios países del mundo pueden conocer nuestra tierra y regresar en otro momento. El clima, la riqueza patrimonial y natural, la calidad de nuestras instalaciones deportivas y la cantidad y calidad de servicios de nuestros municipios nos sitúan en una muy buena posición para este tipo de eventos, y desde la Diputación vamos a seguir apoyándolos con nuestro trabajo”.

El diputado ha señalado además que, en la línea de trabajo de la institución de generar eventos deportivos que repercutan económicamente en la provincia, se han tenido en cuenta criterios como priorizar a las empresas castellonenses para realizar los trabajos de montaje y organización del campeonato. Una repercusión a la que hay que sumar las pernoctaciones que se generarán por los propios participantes, equipos y miembros de la organización que estarán durante toda la semana en establecimientos hoteleros de la provincia, además del gasto que realicen los más de 3.000 asistentes diarios. En cuanto al impacto en imagen para la provincia de Castellón, Martínez ha señalado que “medios de comunicación nacionales e internacionales se harán eco de esta cita deportiva, un efecto que también es interesante señalar”.

En cuanto a lo deportivo, las cuatro primeras jornadas se disputarán en el Club Pádel Center, para trasladarse la competición a partir del jueves con los octavos de final a la pista central montada para la ocasión en el Pabellón Ciutat de Castelló.

Subir