elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Desde el Ayuntamiento de Castellón trabajamos para facilitar los procesos de creación de empresas”

Bataller: “Desde el Ayuntamiento de Castellón trabajamos para facilitar los procesos de creación de empresas”
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha inaugurado la jornada ‘Enrédate’ en el Auditorio

MÁS FOTOS
Bataller: “Desde el Ayuntamiento de Castellón trabajamos para facilitar los procesos de creación de empresas” - (foto 2)
Bataller: “Desde el Ayuntamiento de Castellón trabajamos para facilitar los procesos de creación de empresas” - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha inaugurado hoy el V Encuentro ‘Enrédate’ en el Auditorio, donde ha estado acompañado por el director general del IVACE, Joaquín Ríos; el diputado provincial de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales; y el presidente del CEII, Diego Basco. “Una cita que acoge a empresarios innovadores y personas vinculadas a la actividad emprendedora y empresarial”, ha detallado Bataller.

“En las ediciones anteriores en las que tuve el honor de participar hablábamos de la necesidad de ajustar las cuentas y de la labor que instituciones como el Ayuntamiento de Castellón estamos haciendo para frenar la crisis. Hoy debemos seguir en la senda de la racionalización, pero hemos avanzado mucho. Hemos recorrido un difícil camino de estabilidad y equilibrio de la financiación pública y los indicadores económicos nos permiten comenzar a ver una recuperación que no está exenta de retos y dificultades pero que plantea un escenario mucho más esperanzador para el mundo de la empresa. Lo digo desde la convicción de que son los empresarios y emprendedores los que crean empleo y por tanto, los destinatarios de los esfuerzos públicos que permitan a nuestras ciudades y pueblos crear oportunidades. Esa es la máxima preocupación ciudadana y en lo que todos, desde los ámbitos público, privado, académico o tecnológico, debemos poner el acento”, ha dicho el primer edil.

‘Enrédate’ acoge precisamente fórmulas para mejorar la competitividad empresarial, oportunidades de negocio y un espacio idóneo para algo que me parece fundamental como es el networking y el trabajo en red para maximizar beneficios empresariales, económicos y sociales, ha dicho.

JORNADA CON 400 PERSONAS

La jornada de hoy acoge a 400 personas de nuestra provincia, ciudad y de otras partes de la geografía valenciana para poner sobre la mesa soluciones, opciones de crecimiento, también retos y dificultades en el mundo de los negocios, pero, ante todo, oportunidades.

“Favorecer la actividad económica no es algo menor ni fácil, es, ante todo, un reto, que debemos abordar de forma conjunta con la colaboración de la formación y el mundo educativo, las administraciones públicas, los agentes económicos, los empresarios y los trabajadores. La labor en el caso del sector público es la de facilitar los procesos de creación de empresas. En el caso de Castellón, ya llevamos varios años abordando la actividad económica con ejemplos como las licencias express, que están permitiendo la apertura de negocios de una forma ágil, simplificada y casi inmediata. Así mismo, estamos mejorando día a día el sistema de administración electrónica y la forma de prestar los servicios, ahorrando tiempo, dinero y papeles a empresas y ciudadanos”, ha concreado el primer edil en su intervención en la inauguración de esta jornada.

En el marco de la Red de Ciudades Inteligentes “nos nutrimos de estas y otras medidas, y compartimos nuestras experiencias con ciudades de toda España concienciadas con el cambio que debemos afrontar las administraciones. Un cambio que nace de los ciudadanos y se apoya en la tecnología para ofrecer mejoras a esos ciudadanos y al tejido socioeconómico de las ciudades. En este cambio es imprescindible tener muy presentes los conceptos de optimización, eficacia, eficiencia y racionalización, pero partir necesariamente de la mejora en la calidad y prestación de los servicios. Desde esta óptica, estamos trabajando con nuestra Agencia de Desarrollo Local, con la concejalía de Comercio, la de Turismo y, muy vinculada a ésta, la de Deporte y la de Cultura. Y otras concejalías que se ponen al servicio, no sólo de la prestación de servicios, sino de la dinamización económica de la ciudad, una de las máximas prioridades ciudadanas hoy”.

PROGRAMA EUROPEO

Además, el Alcalde ha destacado que “contamos también con un interesante recorrido internacional, coordinando en Castellón el programa europeo de Emprendimiento Sostenible de la Comisión Europea, hemos puesto en marcha el Centro para la Innovación en Energía y Sostenibilidad de Castellón, hemos impulsado la creación de la Fundación para la Eficiencia Energética, etc. Colaboramos con la Escuela de Arte y con la Universidad en el diseño del TRAM y de la Marca Comercial, realizamos multitud de ferias y jornadas de diferentes sectores comerciales de Castellón, trabajamos estrechamente con los agentes económicos de nuestra tierra como el CEEI; ESPAITEC, la Cámara de Comercio, los colegios profesionales y las universidades. En definitiva, abordamos la dinamización económica desde la colaboración. Y como ejemplo, la jornada de hoy, patrocinada desde el Ayuntamiento de Castellón”, ha concluido el primer edil.

Subir