elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Torres: “Los vecinos y vecinas del Grau están informados conforme exige la Ley del Plan de Emergencia del Polígono del Serrallo”

  • El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, recuerda que “la seguridad de los vecinos en caso de accidente y el protocolo de actuación se coordina desde la Generalitat y en él colaboraría también el Ayuntamiento de Castellón”

El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres ha reiterado hoy que “los vecinos y vecinas del Grau cuentan con la información suficiente para saber como actuar en caso de producirse un accidente en el Polígono del Serrallo”.

El edil ha realizado esta afirmación tras conocer las declaraciones de la concejala de Compromís, Ali Brancal.

Torres ha insistido en que “este Plan de Emergencia Exterior está totalmente en orden y cumple con todos los requisitos de seguridad. Está redactado por la Conselleria de Gobernación y avalado también por el Gobierno de España y se suma, además, a los diferentes Planes de Emergencia de las empresas radicadas en el Polígono y también del Puerto de Castellón”.
“En 2011 se realizó una campaña informativa en la que se a los vecinos y vecinas del Grau sobre consejos básicos y cómo actuar en caso de producirse un accidente en este recinto industrial”, ha insistido.

Joaquín Torres ha destacado que “además, la información ha estado a disposición de los vecinos y vecinas del Grau, a través de la tenencia de Alcaldía del Grau, durante varios después de la realización de la campaña, que se llevó a cabo en 2011”.

El responsable de Seguridad Pública ha recordado que “la coordinación de una hipotética puesta en marcha de este Plan de Emergencia se realizaría desde la Generalitat y en ella colaboraría también el Ayuntamiento de Castellón”.

En relación la realización de un simulacro entre la población del Grau, Torres ha hecho hincapié también que “la propia Defensora del Pueblo ha transmitido, como ha reconocido hoy Compromís, que la Ley y el Plan no exigen la realización de este tipo de simulacros. Por lo tanto creemos que se está actuando de manera responsable y tal como se establece legalmente”.

Torres ha querido insistir en enviar un mensaje de tranquilidad a la población del Grau “ya que contamos con un Plan de Emergencia totalmente adecuado para hacer frente a hipotéticos accidentes en el Serrallo”.

Además, el concejal ha mostrado la “total disposición del Ayuntamiento para colaborar en cuantas campañas de difusión e información ciudadana de estos planes sean necesarias entre la población del Grau por alguno de estos Planes de Emergencia. Porque para el Ayuntamiento de Castellón no existe mayor prioridad que la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

Subir