elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Deportes pone en marcha un programa que permitirá a los padres y a las madres conciliar el deporte y la familia

    El Servicio de Deportes la UJI ha creado el programa Concilia deporte y familia ante la creciente demanda de actividades deportivas para niños y niñas en Castelló, y concretamente en las actividades que el Servicio de Deportes ofrece a través de su Área de Actividades desde el curso 2010/2011.

    Este proyecto no pretende únicamente incluir actividades para niños y niñas en edades comprendidas en los ciclos de primaria, sino que también pretende albergar la posibilidad de ofrecer a los padres y madres un horario y espacio para que puedan beneficiarse de la práctica deportiva con los consiguientes beneficios para la salud y la organización del tiempo familiar y del ocio, como muchos padres y madres reclaman en los últimos años.

    Este programa se crea con un doble objetivo: por un lado, acercar la Universitat Jaume I a la sociedad de Castelló, y, por otro, que los niños y niñas conozcan la Universidad donde podrán realizar sus estudios cuando acaban la etapa de secundaria. Para ello, se realizarán actividades deportivas adecuadas a cada grupo de edad (aprovechando las instalaciones y los recursos humanos que gestiona el Servicio de Deportes de la UJI), compaginando las actividades deportivas de los niños y niñas con las actividades para adultos en los mismos horarios.

    Para conocer el programa, el Servicio de Deportes llevará a cabo dos reuniones informativas el día 17 de junio 2014 a las 12 y a las 19 horas al pabellón polideportivo de la Universitat Jaume I. En ellas se podrá conocer ampliamente este proyecto y aportar las ideas y preguntas que los padres y madres consideran convenientes.

    Subir