elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 15 caballos de El Torneo del Rey llegan mañana a Castellón

    Quince son los caballos que forman parte del grupo de equinos del espectáculo histórico El Toreno del Rey que llegan al recinto de la plaza de Toros de Castellón en la jornada de mañana, 5 de junio, y lo hacen justo un día antes del inicio por consejo de la dirección ecuestre. Son los últimos participantes en llegar para aclimatarse al nuevo espacio donde estarán estos tres días.

    El responsable de la firma Culthisme, Vicente Herrera, afirmó que “ los especialistas ecuestres encargados de velar por la seguridad y el buen trato a nuestros animales, han considerado oportuno que el transporte especial adaptado con los equinos llegue un día antes del espectáculo para puedan probar y conocer el coso taurino, tomar distancias para afrontar las coreografías a galope y acostumbrarse al que será su entorno durante los próximos días”.

    José Antoni Esteban, director de la coreografía ecuestre comentó al respecto que “De esa manera tenemos la certeza de velar por su bienestar, su seguridad y de poder ofrecer al público una actuación en la que nuestros artistas mas mimados estarán al 100% de sus cualidades, no hay que olvidar que nuestros caballos también son seres vivos que necesitan adaptarse y relajarse antes de salir a actuar!”.

    Un grupo de especialistas en los equinos forma parte del equipo artístico para el cuidado diario del animal. Los animales viajan en transportes adaptados con vehículos de apoyo y personal cualificado en bienestar animal. Veterinarios, jinetes profesionales y mozos especializados participan y protegen a los caballos las 24 horas del día.

    Los interesados en realizar su reserva o pedir información sobre el evento aún pueden hacerlo en las taquillas de la plaza o bien llamando a los teléfonos: 671 147 347 / 654 784 070, enviando un email a info@eltorneodelrey.com . Además, pueden ver más información en www.eltorneodelrey.com, donde encontraran videos y fotos del espectáculo.

    Subir