elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espaitec y SECOT imparten un taller en «Enrédate Castellón»

  • El taller debatirá la importancia del mentoring y el intercambio de conocimiento entre empresarios de reciente creación y empresarios consolidados

El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló (Espaitec) y el Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial SECOT Castellón impartirán este viernes 6 de junio el taller “Seniors-Juniors: la hibridación intergeneracional impulsa negocios de éxito”. La acción se enmarca dentro de una nueva edición de «Enrédate Castellón», que se celebra en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

El taller tendrá lugar de 9 a 10.15 de la mañana y debatirá la importancia del mentoring y el intercambio de conocimiento entre empresarios de reciente creación y empresarios consolidados. Juniors y seniors intercambiarán conocimiento y experiencia con el objetivo de profundizar en la hibridación «ejecutivos seniors + jóvenes emprendedores» a la hora de asegurar el éxito de iniciativas empresariales.

Juan Antonio Bertolín, director de Innovación y Proyectos de Espaitec, moderará una mesa que contará con la intervención de José Daniel Escrig, miembro de la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) de Castellón, y emprendedores como Leticia Reig, Eduardo Lagares Mateos o Miguel Bellido Torres. Con ellos se dará a conocer cómo la hibridación intergeneracional fue clave en el enfoque, la creación e impulso de sus proyectos empresariales.

«Enrédate Castellón» va dirigido a empresarios innovadores, personas emprendedoras y jóvenes con inquietudes empresariales e interés por hacer cosas nuevas de la provincia de Castellón. El encuentro tiene como finalidad crear nuevas oportunidades, generar redes, hacer networking, contactos, intercambiar opiniones, conocer tendencias y sectores emergentes, entre otros. Este año contará con un invitado de lujo, Leopoldo Abadía, que se encargará de dirigir el plenario «Cómo tienen que ser los empresarios que dirijan el futuro inmediato».

Sobre SECOT Castellón

El voluntariado senior de Castellón asesoró durante 2013 a un total de 71 emprendedores de la provincia de Castellón y todo indica que este año aumentará el número ya que ya llevan ya 42 acciones de asesoramiento. En la actualidad cuentan con la colaboración de 15 voluntarios, 12 en las instalaciones de Castellón ubicadas en el edificio Espaitec 1 de la UJI y 3 en Vila-real. Además de colaborar con eventos como «Enrédate Castellón», la asociación está participando en otros proyectos relacionados con la iniciativa emprendedora. Junto al CEEI Castellón participa en el proyecto Yuzz y con Fundación Caixa Vila-real están realizando charlas mensuales dirigidas a emprendedores.

Subir