elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Torneo del Rey desvelará una decena de preguntas sobre Castellón

El Torneo del Rey desvelará una decena de preguntas sobre Castellón
    MÁS FOTOS
    El Torneo del Rey desvelará una decena de preguntas sobre Castellón - (foto 2)
    El Torneo del Rey desvelará una decena de preguntas sobre Castellón - (foto 3)
    El Torneo del Rey desvelará una decena de preguntas sobre Castellón - (foto 4)

    Una decena de preguntas tendrán su respuesta durante el espectáculo de El Torneo del Rey, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Castellón de la mano de la firma Culthisme. El proyecto es único, exclusivo y diferente con el que se da a conocer el patrimonio histórico y cultural de las tierras castelloneses y un trozo de la historia del Reino de Valencia al aire libre en el coso taurino.

    El gerente, el castellonense Vicente Herrera, lanzó las siguientes cuestiones en la presentación oficial del torneo en el Hotel Doña Lola: ¿Quién era Jaume I? ¿Qué papel desempeñó en Castellón? ¿Por qué conquistó Valencia? ¿Cómo lo hizo? ¿Qué personajes le acompañaron a lo largo de su vida? ¿Cómo se firmó el privilegio de traslado que se celebra cada tercer domingo de Cuaresma en Castellón? ¿Por qué el 9 de octubre es un día tan importante en nuestra Comunitat? ¿Conocen el papel de Burriana y Almassora en esos años?

    El espectáculo didáctico, cultural, recreativo e histórico, de casi dos horas de duración, llega a Castellón después de estrenarse en Valencia hace unos meses pero con unas introducciones históricas sobre lo sucedido en tierras castellonenses durante la reconquista del Rey Jaume I. Y en estas tierras el primer señor fue Nuño Sancho.

    Siete serán las funciones. La primera dedicada a los colegios en la mañana del viernes, a las 10:30 horas, y la inauguración a las 19:30 horas. Tres más se sucederán el sábado y otras dos el domingo. Herrera explicó que “la apertura de puertas se hará una hora antes de cada espectáculo con el objetivo de que se pueda disfrutar de las actividades complementarias al espectáculo como las zonas dedicadas a explicar las profesiones de aquella época como la de herrero o ebanista, entre otras".

    Más de 100 figurantes en escena

    Y cifras también hubo como los más de 100 figurantes en escena, de los cuales 40 son especialistas en combate, tanto ecuestre como de tierra, y más de 15 caballos especializados en este tipo de actividades.

    El gerente de la plaza de toros, Alberto Ramírez, destacó “la apuesta de la empresa por los actos culturales y por diversificar el ocio en Castellón”.

    Vicente Oliva y Álvaro Giner, responsables de las coreografías de combate y ecuestre, destacaron la preparación de los participantes y de los equinos.

    Eva Herrera, otra de las personas responsables de Culthisme, explicó que el evento se ha preparado procurando seguir un rigor con la historia que se relata el catalogo que se pondrá a la venta y sirve como guía didáctica tanto para su explicación como para trabajos que deban hacer estudiantes, y donde ha colaborado el cronista de Castellón.

    Los interesados en realizar su reserva o pedir información pueden hacerlo desde mañana en las taquillas de la plaza o bien llamando a los teléfonos: 671 147 347 / 654 784 070, enviando un email a info@eltorneodelrey.com. Además, pueden ver más información en www.eltorneodelrey.com, donde encontrarán videos y fotos del espectáculo.

    Horarios taquillas de la Plaza de Toros

    Martes 3 de junio: de 11 a 14:30 y de 16 a 20:30
    Miércoles 4 de junio: de 11 a 14:30 y de 16 a 20:30
    Jueves 5 de junio: de 11 a 14:30 y de 16 a 20:30
    Viernes 6 de junio: de 11 a 14:30 y de 16 a 20:30
    Sábado 7 de junio: de 10 a 14:30 y de 16 a 23:30
    Domingo 8 de junio: de 10 a 14:30 y de 16 a 20:30

    Subir