elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 125 desempleados asisten a la primera sesión de coaching del Servef

  • Se ha celebrado en el Planetari de Castellón, patrocinada por UBE Corporation Europe

  • El objetivo es facilitar nuevas herramientas para la búsqueda de empleo desde un enfoque de motivación y orientación

  • Impuls@-t es pionero en España y se basa en la colaboración público-privada con empresas de referencia de la Comunitat Valenciana

Un total de 125 desempleados de larga duración han asistido a una sesión de coaching motivacional en el Planetario de Castellón, organizada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y patrocinada por la empresa multinacional UBE Corporation Europe.

El objetivo es facilitar nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, que permita a las personas que participen en ellas salir reforzadas con nuevos conocimientos, orientación y mayor motivación.

Esta sesión forma parte del nuevo proyecto del Servef denominado Impuls@-t, el primero de estas características que se organiza en España. Va dirigido al colectivo de personas desempleadas de larga duración, en las que se ha detectado que necesitan un empuje, después de llevar varios años inmersas en una búsqueda infructuosa de trabajo.

Las sesiones son impartidas por ponentes especializados en coaching motivacional y en formación de recursos humanos. Los ponentes en la sesión de coaching celebrada en Castellón han sido Carlos Andreu y Ximo Salas.

Carlos Andreu trabaja desde 2002 como coach y formador de directivos en temas actitudinales para empresas nacionales e internacionales. Ha formado ya a más de 10.000 directivos de todo el mundo. Ximo Salas es consultor, comunicador y conferenciante, co-autor del libro "Mejora y gana", un manual que descubre las claves para desarrollar la marca personal y enfocarla a la búsqueda de empleo.

Proyecto Impuls@-t

El proyecto Impuls@-t responde a la necesidad de mejorar la eficiencia de las políticas de empleo y va dirigido a los desempleados de larga duración, que presentan mayores dificultades para encontrar trabajo.

Impuls@-t se basa en la colaboración público-privada entre administraciones públicas, entidades y empresas de referencia en la Comunitat Valenciana, a través de sus áreas de Responsabilidad Social Empresarial. En concreto, el Servef se encarga de la organización de las sesiones, las empresas colaboradoras para cada acto se encargan de los ponentes, y el ayuntamiento donde se celebre el evento facilita el espacio físico.

El proyecto consiste en un conjunto de sesiones de orientación para grupos de hasta 200 personas en diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana, impartidas por reconocidos profesionales del sector. Está previsto realizar unas 10 sesiones a lo largo de todo el 2014 destinadas a unos 2.000 desempleados.

Las sesiones se realizarán por la mañana con una duración aproximada de 4 horas. Se estructurarán en torno a los siguientes temas: Orientación 2.0, Coaching Motivacional, Mejores Prácticas en Recursos Humanos de la empresa colaboradora y Servicios ofertados por el Servef. Al final de cada sesión se proporcionará una encuesta para evaluar el contenido por parte de los participantes.

Este proyecto se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico del Servef 2014-2020, que prevé un modelo colaborativo público privado e incluye acciones innovadoras y con contenidos de alto valor añadido, para que el Servef sea un organismo puntero, capaz de generar o acceder a las mejores prácticas.

Subir