elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “La Feria Motorocasión es una muestra más del esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Castellón por dinamizar las ventas"

Bataller: “La Feria Motorocasión es una muestra más del esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Castellón por dinamizar las ventas"
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado hoy la nueva edición que se celebrará este fin de semana en el Recinto de Ferias y Mercados

MÁS FOTOS
Bataller: “La Feria Motorocasión es una muestra más del esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Castellón por dinamizar las ventas" - (foto 2)
Bataller: “La Feria Motorocasión es una muestra más del esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Castellón por dinamizar las ventas" - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que la XIII Feria Motorocasión, que se celebrará el viernes, sábado y domingo próximo -6, 7 y 8 de junio- en el Recinto de Ferias y Mercados, es una muestra más del esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Castellón dinamizar las ventas en el sector del automóvil y contribuir a mejorar la economía castellonense. Así lo ha comentado en la presentación de la Feria Motorocasión 2014 en la que ha estado acompañado por la concejala de Comercio, Carmen Albert; el presidente de Astrauto, Martirián martín; y el director de Motorocasión, Fernando Lobón.

Bataller ha dicho que la automoción, la construcción, venta y reparación de automóviles, es una de las actividades económicas más importantes para nuestro país y que el último de los ejemplos “lo tenemos en la renovación de la apuesta del gobierno de España por el sector, con la 6ª edición del ‘Plan PIVE’, para incentivar las compras de coches”.

“Porque la adquisición de un vehículo es siempre una inversión importante para las familias y, con esta feria ‘Motorocasión’, los vecinos de Castellón van a poder hacerlo con los mejores precios y ventajas del mercado. En esta iniciativa se podrán encontrar las principales marcas. Y vamos a tener todas las garantías de los concesionarios y empresas del automóvil en la ciudad”, ha dicho Bataller, quien ha destacado también que “el objetivo de la feria es también hacer más fácil la compra del coche, que siempre es una decisión compleja. Ahorrando tiempo en desplazamientos, ya que tendremos una gran oferta sin salir del Recinto de Ferias y Mercados de Castellón”.

Al igual que el aumento de firma de hipotecas es indicador de la recuperación económica, la compraventa de vehículos también es una actividad de referencia para valorar una mejora en la economía de las familias, ha continuado.

“Por eso, el éxito de esta Feria supondrá también un motivo más para el optimismo en la salida de la crisis que estamos ya encarando. Ojalá sean muchos los vecinos, las familias castellonenses, que puedan aprovechar las oportunidades que ofrecerá esta ‘Feria Motorocasión 2014’ y beneficiarse así de las ofertas y el ahorro en el precio de su nuevo vehículo de ocasión”, ha concluido Bataller.

CAMPAÑA DE DINAMIZACIÓN COMERCIAL

Por su parte, Carmen Albert ha destacado que “se trata de una nueva cita con el mundo del vehículo de ocasión de Castellón y la provincia y que se contempla dentro de las campañas de dinamización comercial que llevamos a cabo desde el consistorio para ayudar al comercio de la ciudad”.

Martirián Martín ha instado al público a visitar la feria para adquirir un vehículo en buenas condiciones y a buen precio. “Trabajaremos para que la feria continúe”, ha dicho Martín, quien ha dado las gracias al Ayuntamiento de Castellón por participar en este proyecto donde se facilita a las empresas concesionarias la venta de vehículos y que han hecho un esfuerzo por mejorar la cercanía al ciudadano. “Es un acierto que desde el consistorio se contribuya a recuperar el dinamismo en las ventas y la ciudad va creando herramientas para la recuperación económica y el equilibrio y la sostenibilidad en el crecimiento”, ha dicho Martín.

Por su parte, Lobón ha agradecido también el apoyo y la confianza del consistorio en este proyecto y ha tenido un especial recuerdo para Miquel Soler, “una persona cercana a esta feria y que también se esforzó para que saliera adelante”. Fernando Lobón ha explicado que en el 2013 se vendieron 80 vehículos de ocasión con un volumen de negocio de 1,2 millones de euros “y este año confiamos en que mejorarán estas cifras”.

Ha destacado que en el 2014, el número de expositores será de doce que aglutinan a 20 concesionarias, aumentando la oferta en un 8% con respecto al año pasado.

Subir