elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El EACC acoge la exposición con los trabajos de los becados en el 'Hàbitat Artístic Castelló'

El EACC acoge la exposición con los trabajos de los becados en el 'Hàbitat Artístic Castelló'
  • El concejal de Cultura, Vicent Sales, señala que “con este programa, la ciudad recibe a jóvenes creadores de todo el mundo y potencia la formación de los artistas castellonenses en el extranjero”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha recordado hoy que “desde el pasado 30 de mayo y hasta el próximo 31 de agosto, el Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC) acoge una exposición con los trabajos que han realizado los artistas becados durante el pasado curso por 'Hàbitat Artístic Castelló”.

Sales ha apuntado que “de esta manera, queda abierta a la ciudadanía una cita donde podremos ver las obras de Carlos Eduardo Montaño Arámbula (México) con un proyecto de audiovisual sobre inmigrantes mexicanos integrados en Castellón; Mauro Guzmán (Argentina), con un documental sobre la cultura actual de la ciudad de Castellón; Gemma del Rey Jordà (Sagunto) con un trabajo audiovisual a partir de frases en valencià que expresan el modo de vida en los municipios de nuestra provincia. Y también está expuesto el trabajo fotográfico de Agustín Serisuelo Franch (Betxí), donde se pueden ver nuevas perspectivas de Castellón con innovadores tratamientos de imagen e impresión”.

Además, el concejal ha hecho hincapié en que “este pasado curso, en colaboración con el EACC, sumamos la beca 'Hàbitat Artístic-Abroad' que ha nacido para que jóvenes creadores de la ciudad de Castellón amplien su formación en el extranjero”.

“Éste ha sido el caso de Adrián Tomás Samit, el beneficiario de la convocatoria del presente curso y que ha participado en el Programa de Artistas Residence 'GlogauAir' en Berlín”, ha subrayado.

El edil ha hecho también hincapié en que “con esta exposición se abren las puertas del EACC a estos jóvenes artistas. Una presencia en nuestro museo, reconocido internacionalmente, y donde podemos ver de manera habitual la producción de artistas consagrados de todo el mundo”.

“Con este programa, la ciudad recibe a jóvenes creadores de otros países y potencia la formación de los artistas castellonenses en el extranjero. Una iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento de Castellón y que, con el apoyo del EACC, gana en prestigio y en repercusión”, ha remarcado.

Vicent Sales ha invitado por último “a que sean muchos los vecinos y vecinas que se acerquen en los próximos meses a descubrir las obras y el talento de estos jóvenes a través de la exposición del 'Hàbitat Artístic Castelló' y comprueben la calidad de estos trabajos”.

Subir