elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El catedrático de Química Inorgánica de la UJI Eduardo Peris desvelará por qué es importante la investigación química

    El catedrático de Química Inorgánica de la Universitat Jaume I Eduardo Peris será el protagonista de la próxima sesión del ciclo «Diálogos de la Llotja» que tendrá lugar lunes 2 de junio de 2014 a las 19 horas en la Llotja del Cànem, Sede de la Ciudad.

    En esta sesión y bajo el título «Mitos y realidades sobre la química: por qué es importante la investigación química?» Eduardo Peris será entrevistado por el director de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat, Joaquim Gual.

    El profesor Peris defendió su tesis doctoral en 1991 en la Universitat de València para después realizar una serie de estancias post-doctorales en los laboratorios de los profesores Vernon Gibson (Durham University), Brian Mann (University of Sheffield) y Cornelius Elsevier (University of Amsterdam). En 1994 inicia una estancia de dos años en el grupo del profesor Robert H. Crabtree, en la Universidad de Yale (EEUU), que le permitió caracterizar un nuevo tipo de interacción de enlace de hidrógeno, actualmente conocida como «enlace de dihidrógeno», que se recoge en los principales libros de Química Inorgánica General y Química Organometalica. A finales de 1995, se incorpora a la Universitat Jaume I, donde empieza su tarea como investigador independiente y pone en marcha el laboratorio de Química Organometálica y Catálisis Homogénea donde desarrolla varias líneas de investigación.

    La trayectoria investigadora de Eduardo Peris en la Universitat Jaume I ha sido reconocida por la Real Sociedad Española de Química que en 2012 le otorgó el premio nacional de investigación en Química Inorgánica. Así mismo, Peris se encuentra entre los químicos más citados de España y entre los primeros a nivel internacional.

    Subir