elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón solicitará al Servef un nuevo taller de empleo para mayores de 25 años

El Ayuntamiento de Castellón solicitará al Servef un nuevo taller de empleo para mayores de 25 años
  • El Alcalde de Castellón ha anunciado este nuevo proyecto en la visita que ha realizado a los alumnos que realizan prácticas en Facsa del curso de montaje y mantenimiento de redes de agua

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Castellón solicitará al Servef un nuevo taller de empleo para ponerlo a disposición de los ciudadanos desempleados mayores de 25 años y que se desarrollará en la Ciudad de la Solidaridad a finales de año.

Así lo ha destacado el primer edil, quien ha manifestado que “estamos trabajando duro para que cada vez sean menos los castellonenses desempleados” y ha afirmado que, según los últimos datos, el paro sigue bajando en la ciudad de Castellón.

Bataller, además, ha explicado que el Ayuntamiento de Castellón ofrece a través de la Agencia de Desarrollo Local diversas herramientas para ayudar a los castellonenses a encontrar un empleo.

El primer edil ha visitado esta mañana, junto a la concejala de Fomento del Empleo, a los alumnos del curso de montaje y mantenimiento de redes de agua que están realizando sus prácticas en la empresa Facsa. Este curso está subvencionado por el fondo social europeo a través de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, y se encuentra enmarcado dentro del programa de Formación Profesional para el Empleo, dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados. Al realizar este curso los alumnos adquieren competencias en el ámbito del montaje y mantenimiento de redes de agua, las cuales serán acreditadas por el correspondiente certificado que se expedirá a cada alumno que resulte apto a la finalización del curso. Este curso está dividido en diferentes módulos formativos en los que se combinan clases teóricas con la realización de diferentes prácticas en el taller del centro.

En estas prácticas en Facsa, los alumnos conocen las tareas que se llevan a cabo en diferentes ámbitos del sector del montaje y mantenimiento de redes de agua y saneamiento. Entre otras realizarán estancias de prácticas en la planta de ósmosis, depuradora de aguas, estudios de fugas de agua, mantenimiento de sistemas de suministro de agua potable, pozos de bombeo, etc, desde el 14 de mayo hasta el 5 de junio -80 horas de formación práctica-.

“Esta acción formativa es la única en toda la provincia y permite que las personas se reciclen en otras profesiones y dispongan de más opciones para encontrar un empleo”, ha finalizado Alfonso Bataller.

Subir