elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Castellón debe de aprovechar todas las oportunidades de negocio e inversión para nuestro crecimiento económico e industrial”

Bataller: “Castellón debe de aprovechar todas las oportunidades de negocio e inversión para nuestro crecimiento económico e industrial”
  • El Alcalde de Castellón ha destacado que las empresas de la ciudad siempre se han distinguido por su carácter emprendedor y vocación exportadora

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha participado esta mañana en la inauguración de la jornada informativa ‘Oportunidades Comerciales y de Inversión en Colombia y el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea’, promovida por la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) y en la que también han participado representantes de la consultora ‘Araújo Ibarra & Asociados’. Junto al Alcalde ha presidido la mesa inaugural el presidente de la CEC, José Roca; el secretario de enta entidad, Rafael Montero; y la concejala de Fomento del Empleo, Carmen Querol.

Así, el primer edil ha destacado que “Castellón debe de aprovechar todas las oportunidades de negocio e inversión para nuestro crecimiento económico e industrial, ya que las empresas de la ciudad siempre se han distinguido por su carácter emprendedor y vocación exportadora”.

Bataller ha intervenido en la inauguración de esta cita cuyo fin es favorecer las relaciones comerciales entre Castellón y Colombia y abrir oportunidades de negocio con este país, ha recordado que “ahora más que nunca es importante dar un impulso a nuestra economía. Por eso, jornadas como esta son una cita obligada para empresarios, emprendedores y también para administraciones como el Ayuntamiento de Castellón”.

El primer edil también ha señalado que “en el caso de las oportunidades comerciales en Colombia pueden ser muchas las razones que animen a las empresas de Castellón a estrechar lazos. La primera de ella, sin duda, es el idioma y la cultura común”.

“Pero no hay que dejar de lado que Colombia es un país muy dinámico. Su economía creció cerca del 4,5% en 2013. Y cuenta con un mercado potencial de más de 47 millones de habitantes, una cifra similar a la de España”, ha remarcado.

El Alcalde Castellón ha subrayado también que “Colombia es un país en una situación estratégica, con salida a dos océanos, Atlántico (Caribe) y Pacífico. Un país que es, además, rico en recursos naturales”.

MÁS EMPLEO Y RIQUEZA

El Alcalde se ha mostrado seguro de que “las empresas castellonenses, que siempre han tenido una fuerte vocación exportadora, van a encontrar muy interesante para sus planes futuros estas oportunidades comerciales con Colombia”.

“Desde el Ayuntamiento esperamos que esta sea una jornada fructífera y que se traduzca en nuevos contactos y posibilidad de crear más empleo, más riqueza y más bienestar tanto en la ciudad de Castellón, como también en Colombia”.

Bataller ha agradecido a la CEC “la oportunidad de que los empresarios de Castellón conozcan los detalles y los beneficios de la inversión en Colombia, haciendo posible que ese puente, que siempre ha sido fuerte entre Colombia y España, hoy llegue hasta Castellón”.

Desde la CEC han recordado que “el motivo de la jornada parte del crecimiento actual de las exportaciones y la firma del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europa, que contempla desgravación arancelaria para una gran cantidad de productos de distintos sectores y otros beneficios fiscales para las empresas”.

“Todo esto hace de Colombia uno de los países más atractivos de Iberoamérica para las inversiones españolas y abre nuevas oportunidades para las empresas castellonenses”, han destacado desde la organización empresarial.

Subir