elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal ofrecerá el domingo el 'Concierto a la Carta' con las peticiones del público

La Banda Municipal ofrecerá el domingo el 'Concierto a la Carta' con las peticiones del público
  • Vicent Sales destaca “la importancia de la interacción entre los aficionados a la música y la Banda”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha anunciado hoy que “la Banda Municipal de Castellón ofrecerá esta próximo domingo, 25 de mayo, su 'Concierto a la Carta', dentro del ciclo 'Concerts al Templet', en un concierto que comenzará a las 12h del mediodía en el templete del Parque Ribalta.

Sales ha explicado que “el repertorio que vamos a poder escuchar es fruto de las votaciones que ha ido realizando el público asistente a los conciertos de la Banda Municipal de Castellón, a través de unas papeletas para tal efecto que se han ido recogiendo en una urna”.

Así, el edil ha desvelado que “las peticiones de los aficionados y aficionadas a la música de nuestra banda, harán que el próximo domingo suenen obras clásicas como la obertura del 'El Barbero de Sevilla', piezas de música pop como 'New York, New York', pasodobles como 'El Abanico' o piezas para banda como es el caso de 'Per la flor del lliri blau' del maestro Rodrigo, 'Babel XXI' de Ortells y 'Al-Andalus' de Enrique Martínez”.

“Este 'Concierto a la Carta' es una propuesta que nació con el objetivo, por un lado de conocer los gustos musicales del público de la Banda Municipal de Castellón de manera más directa. Pero también para que la relación e interacción entre el conjunto que dirige José Vicente Ramón Segarra y la ciudadanía sea más directa y estrecha”.

Para el concejal, “este 'Concierto a la Carta'es un ejemplo de que la Banda Municipal de Castellón es una entidad cultural siempre en constante renovación y que se adapta a los gustos de su público en todas las épocas. Un nuevo ejemplo de versatilidad de este conjunto musical”.

 

Subir