elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Sixties Rock Weekend clausura con éxito su primera edición

  • 12 actuaciones en directo, dos exposiciones, mercadillo de ropa, proyección de películas, sesiones Dj y un paseo en vespa han reflejado la vigencia de la cultura de los años sesenta en la ciudad de Castellón

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló clausura hoy domingo la primera edición del Sixties Rock Weekend, un festival programado por Castelló Cultural que, durante todo el fin de semana, ha dado a conocer mediante actuaciones en directo, de exposiciones, de proyecciones de películas y otras actividades, la vigencia de la cultura y del modo de vida de los sesenta en la sociedad actual.

Han sido tres días intensos de actividad musical que ha contado también con un paseo en motos Vespa y en coches Mini por las calles del centro Castellón, una concurrida actividad en la que participaron más de 50 vehículos durante la jornada del sábado.

Todos los seguidores castellonenses de este estilo musical han podido conocer el trabajo de una docena de grupos que figuran entre lo más destacado del panorama musical actual. Desde los madrileños The Right Ons, que ofrecieron en primicia su último trabajo discográfico grabado en Boston, o el pop potente de los suecos Diamond Dogs y de los madrileños Los Imposibles, hasta la rabiosa psicodelia de Stay o el pop más melódico y cercano al estilo de los Beatles que ofrecieron los holandeses The Madd durante la jornada de clausura, constan entre lo más destacado de este festival cuya media de asistencia ha sido de 400 personas por sesión. El precio de las entradas oscilaba entre los 20 y los 35 euros y el de los abonos (se han vendido 140) era de 50 euros.

El festival ha contado también con un par de exposiciones de dos artistas cuyos presupuestos estéticos se mueven en las formas de representación de los años sesenta. La artista local Susi.a y la tinerfeña Max Mala, han mostrado fotomontajes recientes que analizaban, cada una con su estilo propio, la figura de la chica sex-symbol en la imagen publicitaria (Max Mala) y en los films de James Bond (Susi.a).

El festival ha contado también con la presencia de 10 puestos de mercadillo de discos, ropa y complementos pop, dispuestos en el Hall del Auditori, que ofrecían a los asistentes la posibilidad de adquirir discos o ropa de época a precios razonables.

Además, el Sixties Rock Weekend ha contado también con la proyección de tres films que abordan el estilo de vida mod y la cultura rock: “Tommy” y “The Kids Are Allright” (ambos centrados en la mítica banda inglesa The Who), y el documental “La vida es pop”.

Durante la jornada del viernes y el sábado, el festival acogió también la campaña de Intermón Oxfam (una campaña organizada en todas las salas de concierto españolas) para recoger firmas y concienciar a los ciudadanos de las graves consecuencias del cambio climático.

Subir