elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Piscina Olímpica Municipal acogerá este fin de semana a unos 500 nadadores por el IV Trofeo ‘Aquàtic Castelló’

La Piscina Olímpica Municipal acogerá este fin de semana a unos 500 nadadores por el IV Trofeo ‘Aquàtic Castelló’
  • Begoña Carrasco hace hincapié en que durante este mes de mayo Castellón está “repleto de deporte”

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el IV Trofeo ‘Aquàtic Castelló’ que se celebrará entre el próximo sábado 24 y domingo 25 de mayo en la Piscina Olímpica Municipal.

La edila ha explicado que “a la cita está previsto que acudan cerca de 500 deportistas, lo que sumado a la cifra de técnicos, acompañantes y demás familiares, supone de nuevo una gran inyección económica para nuestra ciudad, en especial para los hoteles y locales de restauración y comercio”.

“Porque ese binomio entre turismo y deporte sigue funcionando en Castellón. Y eso es posible gracias al trabajo, la ilusión y el esfuerzo de nuestros clubes deportivos, como el ‘Aquàtic’, que organizan estas citas y que se convierten en anfitriones de pruebas de gran repercusión como este Trofeo”, ha insistido.

Por parte del club, su director técnico Xavier Miralpeix ha comentado que “es una competición por fechas, por tipo de instalación y por la propia organización tiene mucha demanda. Además, este año hemos añadido un cronometraje oficial electrónico”.

Mmiralpeix también ha explicado que “serán dos sesiones de tres horas. Una el sábado por la tarde, a partir de las 17h y otra el domingo por la mañana, desde las 10h”.

PISCINA ‘ROMPE-RÉCORDS’

El representante de la organización también ha destacado que “vendrán hasta 23 equipos diferentes, la mayoría de la Comunitat Valenciana, aunque también vienen algunos de Murcia”.

“La Piscina Olímpica Municipal es todo un referente, ya que es una piscina como llamamos en el argot ‘rápida’ por el tipo de instalación, estructura, agua... Tiene una serie de características óptimas. De hecho es la piscina de España que más récords nacionales se han batido en piscina corta, por ejemplo”.

La competición se dividirá en cuatro categorías: alevín, infantil, júnior y absoluta.

Miralpeix también ha recordado que “en el club tenemos en estos momentos unos 280 socios repartidos en diferentes categorías. Incluso hemos introducido entrenamientos en piscina dirigidos especialmente a triatletas”.

Begoña Carrasco ha reiterado “nuestro agradecimiento al ‘Aquàtic’ por la organización de este Trofeo que sirve, por un lado, para posicionar aún más a Castellón como esa ‘Ciudad del Deporte’ por la que estamos trabajando. Pero también hace posible la dinamización económica de la ciudad, en una época muy necesarias, gracias a las pernoctaciones y a la presencia de cientos de participantes, entre deportistas y acompañantes a estos actos”.

 

Subir