elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal participará mañana en el ciclo ‘Castelló Negre’ con un concierto extraordinario en la plaza Hernán Cortés

La Banda Municipal participará mañana en el ciclo ‘Castelló Negre’ con un concierto extraordinario en la plaza Hernán Cortés
  • El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha destacado que “las obras que se interpretarán serán piezas de ‘swing’ y ‘jazz’ en versión para nuestra formación musical”

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha anunciado que mañana viernes 23 de mayo, a partir de las 19:30h de la tarde y en la plaza Hernán Cortés, la Banda Municipal de Castellón ofrecerá su concierto ‘Castelló Negre’. Una actividad que forma parte y complementa la celebración del ciclo literario y artístico del mismo nombre, que se está desarrollando a lo largo de estos días en la capital y otras localidades de la provincia”.

Sales ha explicado que “esta es una forma en la que nuestra banda se suma también a esta propuesta cultural de ‘Castelló Negre’, que comenzó con la novela policíaca y de misterio, añadió cine negro y exposiciones de arte y, este año cuenta también con su parte musical en la que participa la Banda Municipal de Castellón con este concierto extraordinario”.

“Las obras que interpretará la Banda dirigida por José Vicente Ramón Segarra interpretará clásicos y otras obras de estilos como el ‘swing’ o el ‘jazz’. Una música que está muchas veces relacionada con el mundo de la novela negra o del cine negro”, ha señalado.

Así, la Banda Municipal de Castellón incluirá en su repertorio para mañana piezas como la conocida ‘In the Mood’ (En Forma) de John Garland y hecha famosa por Glenn Miller. O también un ‘medley’ con las canciones más famosas de Frank Sinatra, además de obras como ‘Children of Sánchez’ de C. Mangione, ‘Glenn meets Wolfgang’ y ‘American Folk Rock’ de Jeff Penders o ‘Sir Duke’ de Stevie Wonder.

Sales ha hecho hincapié en que “se trata de un nuevo concierto temático de nuestra Banda Municipal que, en esta ocasión, tocará en un nuevo escenario como es la plaza Hernán Cortés, y que se suma a las propuestas culturales y artísticas del ciclo ‘Castelló Negre’. Una ocasión para disfrutar, en la calle y en directo, con la excelente calidad de las interpretaciones de nuestra banda y comprobar la versatilidad de este conjunto musical que es uno de los orgullos más grandes que tiene nuestra ciudad”.

Subir