elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner logra un acuerdo con la mayor asociación europea del deporte para desarrollar nuevos proyectos en Partenalia

Moliner logra un acuerdo con la mayor asociación europea del deporte para desarrollar nuevos proyectos en Partenalia
  • El acuerdo con la Asociación Internacional del Deporte y la Cultura lo aprobará el Consejo Político de Partenalia en 2015 en Castellón

  • Moliner: “Castellón es especialmente relevante a la hora de ampliar el trabajo de Partenalia uniendo sinergias entre turismo y deporte”

MÁS FOTOS
Moliner logra un acuerdo con la mayor asociación europea del deporte para desarrollar nuevos proyectos en Partenalia - (foto 2)

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha sentado las bases para el acuerdo a suscribir entre el lobby europeo de administraciones intermedias que preside, Partenalia, y la Asociación Internacional del Deporte y la Cultura (ISCA) para facilitar el desarrollo de nuevos proyectos europeos temáticos deportivos con agentes de toda la Unión Europea. Esta es la principal consecuencia de una reunión que ha mantenido Moliner en la Diputación con Saska Benedicic, la coordinadora ejecutiva de ISCA.

“Aprovechar las sinergias entre las distintas asociaciones europeas para ampliar el trabajo de Partenalia a cuantos más países mejor es uno de mis objetivos con la presidencia de este colectivo. Además, conseguirlo en el caso del deporte es especialmente significativo para Castellón, ya que junto al Club Marató i Mitja lideramos el proyecto europeo Active de desarrollo turístico a partir de eventos deportivos. Con esta colaboración mejoraremos el conocimiento específico de esta área de trabajo, pero no sólo eso, sino que tendremos relaciones con más países en estas líneas de trabajo que tanto nos interesan para el desarrollo de nuestro territorio. Y Castellón seguirá teniendo más protagonismo en esas claves estratégicas de desarrollo”.

La propuesta del presidente Moliner ha sido bien recibida por la coordinadora de proyectos de ISCA. El próximo paso será estudiar, proponer y acordar el contenido del modelo de colaboración entre ambas asociaciones para su presentación y aprobación en el Consejo Político 2015 que será organizado en Castellón.

Cumplimiento de compromiso como presidente de Partenalia

Con esta actuación, el presidente Moliner cumple con su compromiso de mejorar e incrementar las relaciones de la Asociación con otros lobbies específicos y estratégicos que puedan mejorar el know-how acumulado en Partenalia y facilitar el desarrollo de proyectos temáticos con agentes de toda la Unión Europea.

Cabe señalar que la ampliación estratégica de las relaciones de PARTENALIA con otras asociaciones como ISCA es un objetivo prioritario para el mandato de Moliner en Partenalia. En el caso de la colaboración con ISCA, Partenalia se beneficiaría de conocimientos técnicos, capaces de enriquecer los grupos de trabajo de la Asociación, ampliación de contactos con países del este y norte de Europa, muy activos en la asociación ISCA, la presentación de proyectos conjuntos, la difusión de búsquedas de socios en ambas direcciones y resultados transferibles.

ISCA y Partenalia

La repercusión de estos encuentros se contextualiza en la magnitud de estas iniciativas, ya que ISCA reúne en la actualidad a 130 miembros del sector público, privado y ONGs de 65 países, llegando a un total de 40 millones de miembros individuales asociados.

El proyecto ACTIVE de Partenalia reúne a 27 socios -16 organizaciones deportivas y 11 autoridades públicas de Europa en Italia, Francia, Irlanda, Inglaterra, Lituania, Letonia, Estonia, Dinamarca, Chipre, Portugal, Alemania, Bulgaria, Rumanía y España-.

 

Subir