elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las familias en crisis abren el ciclo de conferencias “Los lunes en familia” de la UJI

    El Master Oficial de Intervención y Mediación Familiar de la Universitat Jaume I de Castellón organiza el Ciclo de Conferencias “Los lunes en familia” con el objetivo de proporcionar a la sociedad un espacio de reflexión sobre los distintos aspectos que tienen interés para las familias desde un enfoque multidisciplinar y positivo. Para ello, un total de cinco conferencias abordarán temáticas diversas, como son crisis y familia, la violencia hijos-padres, la preservación familiar, el síndrome de alienación parental, o la mediación intrajudicial y sus aplicaciones.

    Juan Rodríguez Abellán, terapeuta familiar del Centro Piloto para el desarrollo de programas sobre familia y discapacidad de Castellón, será el encargado de dar la primera de las conferencias bajo el título “Familia y crisis: modelos de intervención terapia familiar”. Esta conferencia tendrá lugar el día 2 marzo de 2009, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos del Centro de Postgrado de la Universitat Jaume I.

    Las próximas conferencias correrán a cargo de Jose Manuel Aguilar, psicólogo clínico forense de Córdoba; Vicente Garrido, profesor de Psicología de la Universidad de Valencia; María José Rodrigo, catedrática de Psicología de la Universidad de la Laguna,y Juan Francisco Mejías Gómez, magistrado del Juzgado de Primera Instancia de Torrent. Las conferencias, de hora y media de duración, tendrán una periodicidad quincenal y se extenderán desde el mes de marzo hasta el mes de mayo del 2009.

    Las inscripciones, de carácter gratuito, se pueden realizar en masterfamilia@uji.es.

    Subir