elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Europa ha hecho posible proyectos como nuestro parque litoral”

Bataller: “Europa ha hecho posible proyectos como nuestro parque litoral”
  • El liderazgo y el esfuerzo del PP de Castellón hicieron posible esta dotación que contó con el 70% de su presupuesto con fondos europeos

  • “Gracias a la UE y al PP, los castellonenses pueden disfrutar de este espacio natural junto al mar”, ha dicho el Alcalde de Castellón

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que el parque litoral es uno de los ejemplos más significativos ejecutados en la ciudad de Castellón gracias a la financiación europea. Así, el primer edil ha afirmado que “el liderazgo y el esfuerzo del Partido Popular han hecho posible que esta infraestructura se financiara con 12 millones de euros, de los cuales el 70% corresponden a financiación europea”.

La financiación obtenida de Bruselas gracias al compromiso del PP se ha puesto al servicio de la costa castellonense para propiciar la remodelación del antiguo paseo marítimo de hormigón, adecuando un gran parque natural junto a la playa con más de 20.000 metros cuadrados de dunas naturales y más de 4.000 nuevos árboles. “Y hoy, el valor natural y ecológico de toda la zona supone uno de los atractivos turísticos más interesantes de Castellón, y confiere a los castellonenses un espacio natural sin parangón en cuanto a ocio y recreo. El esfuerzo realizado en este espacio respeta, protege y revaloriza el patrimonio natural y el valor paisajístico de nuestra fachada al Mar, completándose con 1.800 metros destinados al paseo junto a la playa”, ha explicado el Alcalde de Castellón.

A este paseo a disposición del peatón se añaden aparcamientos y accesos peatonales con una vista privilegiada, además de las comunicaciones de transporte público en diferentes modalidades (red de autobuses, bicicas) más eficaces para acercar a los castellonenses y visitantes a este espacio.

La calidad de vida que supone el parque litoral de Castellón “es uno de los mayores beneficios conseguidos gracias a este esfuerzo europeo, vinculando los servicios ofrecidos con la sostenibilidad, el respeto por el entorno y el cuidado y adecuación de uno de los mejores tesoros de Castellón: el mar y su entorno”, ha concluido Alfonso Bataller.

Subir