elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronat d’Esports y la Unió Atlètica de Castelló presentan la ‘XXVI Pujada des de la Magdalena al Desert de le Palmes’

El Patronat d’Esports y la Unió Atlètica de Castelló presentan la ‘XXVI Pujada des de la Magdalena al Desert de le Palmes’
  • Begoña Carrasco, destaca que “esta singular carrera que une asfalto y montaña habla de deporte, fiestas, historia y tradición”

MÁS FOTOS
El Patronat d’Esports y la Unió Atlètica de Castelló presentan la ‘XXVI Pujada des de la Magdalena al Desert de le Palmes’ - (foto 2)
El Patronat d’Esports y la Unió Atlètica de Castelló presentan la ‘XXVI Pujada des de la Magdalena al Desert de le Palmes’ - (foto 3)

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana la ‘XXVI Pujada des de la Magdalena al Desert’ que organiza la ‘Unió Atlética de Castelló’ y que se disputará el sábado 31 de mayo.

Carrasco ha afirmado que “si Castellón es una ‘Ciudad del Deporte’, y de manera especial es una capital donde el atletismo y el mundo de las carreras es por la enorme oferta y el magnífico trabajo que realizan nuestros clubes. Y hoy presentamos una carrera que une el running urbano con las carreras de montaña”.

“Contamos con un término municipal envidiable por su orografía y con un clima que facilita la práctica del Deporte. Y eso beneficia para la organización de cualquier tipo de carrera”, ha comentado.

La concejala ha hecho hincapié en que “esta ‘Pujada des de la Magdalena al Desert de les Palmes’ es una carrera de asfalto, pero que interesa también a los especialistas en montaña, ya que el desnivel es importante, de casi 500 metros en apenas 7,8 kilómetros, que es su distancia”.

“La Pujada al Desert es una carrera, además, cargada de simbolismo para la ciudad de Castellón porque nace junto al cerro de la Magdalena. Esta carrera habla de deporte, fiestas, historia y tradición”, ha asegurado Carrasco.

La concejala de Deportes ha indicado asimismo que “el entorno de la ermita de la Magdalena es también punto de encuentro, de salida o llegada para muchos senderistas, ciclistas o aficionados al running. Desde ese lugar, los y las atletas subirán hasta el Alto del Desert de les Palmes en una de las carreras más singulares de cuantas se disputan en Castellón”.

Por parte de la organización ha intervenido el vicepresidente de la UAC, José Miguel Delgado, quien ha destacado que “se trata de una carrera dirigida a corredores y corredoras con una preparación media o media alta. Una prueba muy atractiva que aprovecha un circuito por un paraje natural de gran belleza, tras la cuál haremos una merienda-cena para los participantes”.

“Esperamos superar los 200 inscritos. Una cifra importante tanto por las características de la prueba como la presencia en el calendario de otras carreras que coinciden el mismo fin de semana”, ha asegurado.

Delgado también ha recordado que “las inscripciones se podrán hacer hasta el mismo día de la celebración de la carrera. Los lugares para hacerlo son las tiendas especializadas de deportes en Castellón: ‘42 y Pico, la tienda del corredor’ (Enmedio 97), ‘Evasión Running de Castellón’ (Pintor Sorolla, 13) en ‘Atmósfera Sport Running’ (Sierra Mariola, 13) y en ‘Free Run’ (Músico Perfecto Artola, 10).

Carrasco ha agradecido “un año más, agradecer el gran trabajo en la organización de la UAC, con una carrera que tiene ya tanta tradición y que es tan especial por su recorrido y por los parajes de su recorrido”.

Finalmente, la concejala ha comentado que “desde aquí quisiera invitar a todos los muchos y muchas aficionados al running, también los de las carreras de montaña, a que participen en esta singular carrera que es la ‘Pujada de la Magdalena al Desert’ del próximo 31 de mayo. Esperemos que sean muchos los participantes en la carrera que organiza la UAC y que intenten batir el récord de la prueba, establecido hace casi 20 años, con 28 minutos y 13 segundos”.

Subir