elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación fomenta el Open de España de Taekwondo que traerá a Castellón a más de 2.000 personas del 16 al 18 de mayo

La Diputación fomenta el Open de España de Taekwondo que traerá a Castellón a más de 2.000 personas del 16 al 18 de mayo
  • Hay un total de 1.500 inscritos procedentes de 42 países para participar en esta competición de primer nivel en la disciplina

  • Martínez: “Al ser internacional contribuye a posicionar la provincia como destino turístico-deportivo en multitud de países”

La Diputación de Castellón contribuye a que la capital de La Plana acoja a partir de mañana jueves, día 16 de mayo y hasta el próximo domingo día 18 el Open de España de Taekwondo, reconocido como prueba de ranking G1 por la federación mundial de este deporte (World Taekwondo Federation). La competición, que tendrá lugar en el pabellón Ciutat de Castelló, incluye las categorías olímpica, junior, sénior de combate y técnica.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado esta mañana en la presentación del evento “la excelente calidad deportiva que supone una cita de estas características, mundialmente reconocida. El hecho de que englobe cantidad de disciplinas garantiza además que atraerá multitud de público, con el consiguiente impacto para el sector hotelero y turístico de Castellón. Además, su carácter internacional contribuirá también a proyectar la imagen de nuestra provincia como destino de turismo deportivo más allá del ámbito nacional”.

En ese sentido, es importante señalar que hay un total de 1.500 deportistas inscritos, procedentes de 52 países, a lo que hay que sumar 400 entrenadores. La cifra de acompañantes que estima la organización es de 4.000 personas, con una repercusión económica en el turismo de 14.000 pernoctaciones. Al contar con categorías cadete y junior, se potencia la asistencia masiva de acompañantes aprovechando la excelente infraestrucura hotelera de la ciudad de Castellón.

El presidente de la Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, ha agradecido “el compromiso institucional mostrado tanto por la Diputación como por el Ayuntamiento para que esta competición sea un éxito. Vamos a tener participando a más de 40 medallistas olímpicos en esta prueba que cuenta para el ranking de los Juegos Olímpicos de Brasil”.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha explicado que “la ciudad acogerá este año un total de 18 campeonatos nacionales, con lo que ello significa en nuestro posicionamiento como ciudad anfitriona de eventos deportivos y de repercusión a nuestra economía”.

También ha participado en la presentación el responsable de eventos deportivos en Marina d´Or, José Carbonell, quien ha señalado que “con este Open conseguimos ya haber realizado en colaboración con la federación eventos de todas las categorías, siendo esta la más importante. Deseamos que sea todo un éxito y supondrá que tanto hoteles de Marina d´Or como los de la ciudad de Castellón mejoren su ocupación notablemente durante este fin de semana”.

Subir