elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón firma un convenio de prácticas con Facsa

El Ayuntamiento de Castellón firma un convenio de prácticas con Facsa
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado el compromiso municipal con este proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón firma un convenio de prácticas con Facsa - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy el compromiso del equipo de gobierno por la formación y el fomento del empleo, tras la firma del convenio con Facsa por el que diez alumnos del Curso de Montaje y Mantenimiento de Redes de Agua realizan prácticas en esta empresa durante tres semanas “con el fin de ampliar su formación y conocer el ciclo completo del agua de forma directa”.

Así, el primer edil, quien ha firmado el convenio con el presidente de Facsa, Enrique Gimeno, ha explicado que durante este periodo de tiempo, estos diez alumnos que desarrollan su formación en la Ciudad de la Solidaridad, podrán poner en práctica sus conocimientos adquiridos en este curso subvencionado por el Servef y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y para el que el consistorio contrata a los profesores. Además, los alumnos contarán con tutores por parte de Facsa para que adquieran el mayor conocimiento posible.

“Una vez más, desde el equipo de gobierno mostramos nuestro compromiso por el fomento del empleo y trabajamos para que los castellonenses puedan adquirir la mayor formación posible”, ha afirmado Bataller, quien ha detallado que los alumnos adquieren competencias en el ámbito del montaje y mantenimiento de redes de agua y este curso está dividido en diferentes módulos formativos en los que se combinan clases teóricas con la realización de diversas prácticas en el taller del centro. Una formación que se completará con las prácticas en Facsa.

El curso está dividido en varios módulos formativos relacionados con el montaje y mantenimiento de instalaciones, tanto de abastecimiento de agua potable como de redes de saneamiento. Entre otros, el grupo de alumnos, adquiere conocimientos básicos de hidráulica, que les facilitan el entender muchos de los aspectos del montaje de redes de agua. También reciben formación en el ciclo del agua, tanto en el ciclo natural como en el ciclo integral, de manera que adquieran nociones referentes a los distintos tratamientos que recibe el agua, tanto antes de su uso en plantas potabilizadoras como antes de su vertido después del consumo en los hogares en las estaciones depuradoras, ha finalizado el primer edil.

Subir