elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sebastián Albella da una una conferencia sobre el Nuevo Régimen de las OPAS

Sebastián Albella da una una conferencia sobre el Nuevo Régimen de las OPAS
    La Fundación Universitat Empresa-UJI ha organizado, en colaboración con el Departamento de Derecho Privado de la UJI y Linklaters, la conferencia de Régimen Español en materia de OPAs que se ha celebrado este jueves 26 de febrero en el Salón de Actos del Edificio de Consell Social. El rector de la UJI, Francisco Toledo, fue el encargado junto con Rafael Benavent, presidente de la FUE-UJI y el catedrático de Derecho Privado, Andrés Recalde de presentar al conferenciante.

    La conferencia fue impartida por Sebastián Albella, , socio de Linklaters desde junio de 2005. Forma parte del departamento de Derecho Mercantil (Corporate) de la oficina de Madrid y es uno de los Co-Heads of Global M&A de la firma. Previamente fue socio durante once años de Ramón&Cajal (entonces "Albella, Palá & Ramón y Cajal"), firma con sede en Madrid de la que fue cofundador.

    En agosto de 2007 entró en vigor en España un nuevo régimen sobre OPAs basado en el patrón europeo de la Directiva de 2004 (OPA total "a posteriori"). El régimen de las OPAs es pieza clave en el funcionamiento del mercado de valores y afecta de lleno al equilibrio que debe existir entre los distintos intereses en presencia en las grandes empresas (inversores, gestores, empleados...). Su trascendencia ha podido ser comprobada durante los últimos veinte años en nuestro país. Aspectos como en qué supuestos debe formularse una OPA, a qué condiciones puede sujetarse, qué reglas se aplican en caso de concurrencia de varias ofertas o hasta dónde es legítimo para un Consejo de Administración actuar en contra de una OPA marcan el ser y la dinámica propia del mercado y hasta el grado de apertura de una economía.

    Subir