elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acerca la campaña ‘Reciclando tu Ciudad’ a los cursos de 4º y 5º de Educación Primaria con una nueva guía con consejos medioambientales

El Ayuntamiento acerca la campaña ‘Reciclando tu Ciudad’ a los cursos de 4º y 5º de Educación Primaria con una nueva guía con consejos medioambientales
  • El concejal Gonzalo Romero recuerda que “el próximo sábado se celebra el ‘Día Mundial del Reciclaje’ y es necesario llevar un mensaje de sostenibilidad también a la población escolar”

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha recordado esta mañana que “el próximo sábado 17 de mayo se celebra el ‘Día Mundial del Reciclaje’, una jornada muy importante de cara a la concienciación ciudadana para preservar y mantener nuestro entorno”.

El edil ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la nueva campaña ‘Reciclando tu Ciudad’ pone en marcha el Ayuntamiento de Castellón”.

“Una campaña enfocada para niños y niñas de entre 4º y 5º de Primaria, que tiene como objetivo difundir una serie de conceptos e información sobre los beneficios del reciclaje en nuestro entorno inmediato que es la ciudad”.

Y para ello, vamos a ayudarnos de un medio de expresión atractivo y que conocen perfectamente los más pequeños como es el cómic o cuento ilustrado, que en forma de guía, va a enseñar a los escolares las claves más importantes del reciclaje.

Romero ha hecho hincapié en “la importancia de seguir con lo que recomiendan las famosas 3 “R” (reducir, reciclar y reutilizar), pero también otros muchos consejos que sirven para que los alumnos y alumnas sean más conscientes de la necesidad de preservar, entre todos, nuestro entorno”.

El concejal también ha reiterado en que “el interés y del empeño que ponemos desde el Ayuntamiento de Castellón en hacer llegar estos mensajes en favor de la Sostenibilidad, la ecología y la necesidad de reciclar y ahorrar en recursos naturales”.

Además “se enseñará, asimismo, a reciclar los objetos escolares, pero también otros de uso cotidiano. Y para ello contarán con unos contenedores en los centros escolares”.

1.000 GUÍAS

“En total se van a repartir 1.000 de estas guías en los centros educativos de Castellón. Una manera directa, didáctica y entretenida de que los niños y niñas de Castellón conozcan estos consejos sobre el reciclaje”, ha apuntado el edil.

Gonzalo Romero ha asegurado también que “los más pequeños y pequeñas tienen una parte importantísima en esta labor de concienciación ambiental”.

“En total, la campaña llegará a una decena de colegios de la ciudad de Castellón. Las guías se distribuirán durante este mes de mayo en los centros. Un material diseñado también para que sirva de apoyo a los maestros y maestras en los colegios a la hora de abordar cuestiones relacionadas con la sostenibilidad”, ha apuntado.

Finalmente, Gonzalo Romero ha asegurado que “esta campaña, como todas las que realizamos con el público, será todo un éxito, ya que son siempre un público que colabora mucho y que entiende perfectamente y difunde entre el resto de su familia el mensaje que se quiere trasladar”.

Subir