elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Municipal de Cultura de Castellón se suma a la candidatura de los ‘Camins del Penyagolosa’ como patrimonio mundial por la UNESCO

El Consell Municipal de Cultura de Castellón se suma a la candidatura de los ‘Camins del Penyagolosa’ como patrimonio mundial por la UNESCO
  • El concejal de Cultura destaca “la gran importancia que tendría para la ciudad de Castellón alcanzar este logro otorgado por la máxima institución cultural a nivel mundial”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha anunciado que “el Consell Municipal de Cultura de Castellón ha acordado, por unanimidad, sumarse y apoyar a la candidatura para su declaración como ‘Patrimonio Mundial’ por parte de la UNESCO”.

Sales ha explicado que “de esta manera, el órgano representativo más importante de la ciudad de Castellón, en cuanto al mundo de la cultura, se adhiere a esta iniciativa”.

El edil ha insistido en “la gran importancia que tendría para la ciudad de Castellón alcanzar este logro que otorga la máxima institución cultural a nivel mundial como es la UNESCO”.

“La declaración de los ‘Camins del Penyagolosa’ como patrimonio mundial supondrían también un revulsivo, no sólo cultural sino también turístico y económico para la ciudad de Castellón y las poblaciones de las comarcas del interior por donde transcurren estas rutas ancestrales, que van a parar al ‘Gegant de Pedra”, ha asegurado el concejal.

Sales ha comentado también que “la mitología, la pintura, la literatura, la música, toda la cultura de Castellón tiene como uno de sus referentes indiscutibles al Penyagolosa. Una influencia que se extiende también a campos como el Deporte, el turismo o la investigación científica”, ha subrayado.

Finalmente, Vicent Sales también se ha mostrado convencido que “ese apoyo que damos desde el Consell Municipal de Cultura a los ‘Camins del Penyagolosa’ es también compartido por todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Castellón, como se está demostrando con las diferentes campañas de recogida de firmas impulsada por la Diputación Provincial”.

Subir