Dilluns 20 de Novembre de 2017

-El Consell Municipal de Cultura de Castellón se suma a la candidatura de los ‘Camins del Penyagolosa’ como patrimonio mundial por la UNESCO :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  castellon
14/05/2014 | elperiodic.com  

El Consell Municipal de Cultura de Castellón se suma a la candidatura de los ‘Camins del Penyagolosa’ como patrimonio mundial por la UNESCO

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concejal de Cultura destaca “la gran importancia que tendría para la ciudad de Castellón alcanzar este logro otorgado por la máxima institución cultural a nivel mundial”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha anunciado que “el Consell Municipal de Cultura de Castellón ha acordado, por unanimidad, sumarse y apoyar a la candidatura para su declaración como ‘Patrimonio Mundial’ por parte de la UNESCO”.

Sales ha explicado que “de esta manera, el órgano representativo más importante de la ciudad de Castellón, en cuanto al mundo de la cultura, se adhiere a esta iniciativa”.

El edil ha insistido en “la gran importancia que tendría para la ciudad de Castellón alcanzar este logro que otorga la máxima institución cultural a nivel mundial como es la UNESCO”.

“La declaración de los ‘Camins del Penyagolosa’ como patrimonio mundial supondrían también un revulsivo, no sólo cultural sino también turístico y económico para la ciudad de Castellón y las poblaciones de las comarcas del interior por donde transcurren estas rutas ancestrales, que van a parar al ‘Gegant de Pedra”, ha asegurado el concejal.

Sales ha comentado también que “la mitología, la pintura, la literatura, la música, toda la cultura de Castellón tiene como uno de sus referentes indiscutibles al Penyagolosa. Una influencia que se extiende también a campos como el Deporte, el turismo o la investigación científica”, ha subrayado.

Finalmente, Vicent Sales también se ha mostrado convencido que “ese apoyo que damos desde el Consell Municipal de Cultura a los ‘Camins del Penyagolosa’ es también compartido por todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Castellón, como se está demostrando con las diferentes campañas de recogida de firmas impulsada por la Diputación Provincial”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil