elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI convoca para junio las pruebas de acreditación de conocimientos de idiomas

    El Vicerrectorado de Cooperación, Relaciones Internacionales e Institucionales y Multilingüismo de la UJI ofrece a través del Servicio de Lenguas y Terminología la posibilidad de acreditar el nivel lingüístico en varios idiomas. Concretamente, el próximo mes de junio se realizarán las pruebas para la acreditación de los idiomas catalán, alemán, inglés, francés e italiano. Las pruebas de inglés de la UJI de los niveles B1 y B2 estarán reconocidas por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), lo cual los da validez en España y en Europa y las de catalán están homologadas con los certificados de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. Las pruebas están abiertas a toda la población, con el único requisito de ser mayor de 16 años. La inscripción estará abierta hasta el 20 de mayo y se puede realizar a través de la página http://inscripcio.uji.es.

    Según La orden 17/2013 publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana de 15 de abril, que regula la capacitación en valenciano y en lenguas extranjeras a la enseñanza no universitaria, a partir de ahora se exige al profesorado el nivel C1 de valenciano y el B1 y B2 (según los casos) de inglés al profesorado que quiera impartir clases en esta lengua. La orden reconoce también el certificados de nivel B1 y B2 de inglés que expedirá la Universitat Jaume I una vez superadas las pruebas de acreditación.

    Con esta iniciativa, la Universidad da la opción a toda la sociedad de certificar sus conocimientos lingüísticos, hecho que contribuye a promover la lengua y la cultura propias, la internacionalización de los estudios y la investigación, la movilidad y la ocupabilidad. La UJI tiene entre sus objetivos fomentar la docencia multilingüe y el uso de las tres lenguas prioritarias de la UJI a través de las diferentes acciones recogidas en el Pla plurianual de multilingüismo, el cual contribuye a mejorar el conocimiento y las competencias en lenguas de la comunidad universitaria y, en definitiva, de la sociedad.

    En este sentido, hay que poner de relieve la importancia de obtener la acreditación del nivel C1 de catalán y del nivel B2 de inglés dado que se introducirá como requisito obligatorio a partir del curso 2015/2016 para todo el estudiantado que empiece los estudios de grado en la UJI, una acreditación que será exigible antes de la matrícula del trabajo final de grado. Por otro lado, la Universidad también facilita así la obtención del certificado de capacitación para la enseñanza en valenciano y el de enseñanza en lenguas extranjeras del personal docente e investigador, como parte de los objetivos que se recogen en el Pla plurianual de multilingüismo.

    Más información en la página: http://www.uji.es/serveis/slt/adf/ser/alin.html#3 o en el pdf: http://www.uji.es/bin/serveis/slt/adf/ser/con/pai14june.pdf

    Subir