elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “El sector hostelero de Castellón es clave para el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad en la ciudad”

Alfonso Bataller: “El sector hostelero de Castellón es clave para el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad en la ciudad”
  • El Ayuntamiento y la empresa ‘Ecovidrio’ ponen en marcha una nueva campaña sobre el reciclado de un material del que se recuperaron 1,2 millones de kilos el pasado año

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de nuestra ciudad, en colaboración con la empresa ‘Ecovidrio’, va a poner en marcha una campaña, dirigida al sector de la hostelería, sobre la importancia del reciclado de vidrio para la sostenibilidad y preservación del entorno de la ciudad”.

El primer edil ha adelantado que “esta iniciativa conjunta se iniciará con una primera fase que incluirá la realización de una encuesta entre los locales de hostelería de la ciudad, que servirá para informar de la campaña y ver las necesidades de los diferentes negocios”.

Bataller ha insistido en que “el reciclaje de vidrio es básico para la sostenibilidad en nuestra ciudad, ya que su uso en la restauración, la hostelería y representa el 48% de los envases que se generan, por lo que es indispensable incidir en la necesidad de reciclar convenientemente estos residuos”.

“A los locales que se adhieran a esta campaña se les va a facilitar un cubo provisto de ruedas para hacer más sencillo el transporte de las botellas o botes de vidrio que utilicen hasta los contenedores”,

La Empresa ‘Ecovidrio’, a través de su director general José Manuel Núñez-Lagos Bau, ha trasladado al Alcalde que “a través de esta iniciativa, se instalarán los contenedores VACRI que sean necesarios, para cubrir las necesidades de los hosteleros. Éstos están adecuados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica, para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio fruto de la actividad hostelera”.

El responsable de ‘Ecovidrio’ también ha insistid en que “el sector de la hostelería y la restauración, clave para aumentar la cantidad de vidrio reciclado, por eso es importante llevar adelante esta campaña”.

Alfonso Bataller también ha querido destacar que “los contenedores vidrio situados en las calles de nuestra ciudad, sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, tarros y frascos que se consumen en el sector hostelero y en los hogares”.

“Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios como Ecoparques o Ecoparques móviles”, ha subrayado el Alcalde.

1,2 MILLONES DE KILOS RECICLADOS

En el caso de concreto de la ciudad de Castellón, el Alcalde ha apuntado que “durante el pasado año, los vecinos y vecinas de Castellón reciclaron más de 1,2 millones de kilos de vidrio, depositándolos en los contenedores. Esto deja una cifra cercana a los 7 kilos de vidrio por habitante de media al año”.

Alfonso Bataller también ha hecho hincapié que “en la actualidad son cerca de 420 los iglú-contenedores con los que cuenta la ciudad, instalados y repartidos por todos los distritos, gracias a la colaboración de la empresa ‘Ecovidrio”.

Desde la empresa ‘Ecovidrio’ también han recordado que “el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales”.

Finalmente el Alcalde de Castellón ha mostrado su convencimiento de que “esta campaña va a contar con un alto seguimiento por parte del sector hostelero de la ciudad y va a servir además para reforzar este mensaje a favor del reciclaje de vidrio al resto de la ciudadanía”.

Subir