elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal socialista de Castellón pide en el pleno la dimisión de Carlos Fabra

  • El portavoz adjunto del PSPV pregunta al alcalde “si el Ayuntamiento de Castellón ha sido utilizado para emplear al “sinfín” de personas colocadas por el dirigente popular

El grupo socialista de Castellón ha exigido hoy en el pleno municipal la dimisión del concejal del grupo popular, Carlos Fabra Carreras, presidente de la Diputación provincial, ante las declaraciones en las que alardeaba de haber colocado a un “sinfín” de personas en organismos públicos desde que preside la institución provincial. Carlos Fabra es concejal de Castellón, de manera ininterrumpida, desde 1987 y accedió a la presidencia de la Diputación en 1995.

El portavoz adjunto del grupo socialista de Castellón, Mario Edo, ha preguntado en el pleno por las derivaciones que pueden tener en el Ayuntamiento las declaraciones del Fabra. A su juicio, las declaraciones evidencian que el líder popular ha vulnerado los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que reglamentan el acceso laboral a la Administración.

Edo ha preguntado al alcalde, Alberto Fabra, “si el Ayuntamiento de Castellón también ha sido utilizado para dar empleos irregulares al sinfín de personas que Carlos Fabra asegura haber colocado en los últimos 13 años”. El dirigente socialista ha urgido, asimismo, al alcalde a decir si avala “las declaraciones autoinculpatorias de Carlos Fabra en las que asegura haber recurrido al nepotismo para garantizarse votos cautivos con los que mantenerse al frente de las instituciones castellonenses”.

Por último, el portavoz adjunto del PSPV ha preguntado a Alberto Fabra por “las responsabilidades políticas que piensa exigir al concejal de Castellón, y presidente de la Diputación, por las prácticas caciquiles que se han puesto en evidencia en las grabaciones, efectuadas por militantes del PP, en las que Carlos Fabra se jacta de haber colocado “a ni se sabe cuanta gente” en los años que lleva al frente de la institución provincial.

Edo ha efectuado un alegato en defensa de la dignidad y la ética como principios de la acción política: “Quienes nos dedicamos al noble oficio de representar a la ciudadanía nos sentimos decepcionados, por no decir asqueados, ante la ausencia de ética que se ha instalado en algunos partidos políticos que utilizan el peso de las mayorías para propiciar el interés particular de unos pocos, despreciando los derechos democráticos”.

El dirigente socialista ha culminado su intervención con la petición a Carlos Fabra, que ya se había ausentado del pleno, para que dimita de forma inmediata.  Edo ha justificado la petición “por decencia y por responsabilidad con el pueblo de Castellón, que no tiene que ir pidiendo perdón por el comportamiento deshonroso de uno de sus principales representantes ciudadanos”.

“La política de Castellón está hundida desde hace cinco años en una profundísima crisis de valores éticos. El comportamiento indigno de algunos líderes políticos, con sus trasiegos judiciales y actuaciones irresponsables al frente de las instituciones, está mancillando el bueno nombre de la ciudad y de la provincia, y perturba, además, el desarrollo sosegado de este Ayuntamiento de Castellón y de otras administraciones públicas, como la Diputación”, ha señalado.

Subir