elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller destaca la importancia del sector comercial “para la dinamización económica de la ciudad”

Bataller destaca la importancia del sector comercial “para la dinamización económica de la ciudad”
  • El Ayuntamiento de Castellón y el Banco de Sabadell activan una nueva campaña comercial en la capital de La Plana

MÁS FOTOS
Bataller destaca la importancia del sector comercial “para la dinamización económica de la ciudad” - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy, en la presentación de la nueva campaña comercial del consistorio y el Banco de Sabadell ‘Creemos en Castellón’, “la importancia estratégica para la dinamización económica para el resto de la ciudad porque el comercio es clave para la creación de empleo, ya que emplea a más de 6.100 personas de manera directa”. Bataller, quien ha presentado esta campaña junto a la concejala de Comercio, Carmen Albert, y el director comercial del Banco de Sabadell de Valencia y Castellón, Fernando Canós, ha explicado que “el comercio es también atractivo para miles y miles de personas de Castellón u otras localidades de la provincia que llegan a la capital para aprovechar esa enorme oferta de más de 2.200 establecimientos con los que contamos. Un sector que mueve al año cerca de 830 millones de euros al año”.

Y, como no puede ser de otra manera, “el nombre de esta campaña del Banco Sabadell resume, perfectamente, la labor del Ayuntamiento, porque ‘Creemos en Castellón’ y creemos en su comercio, por lo que quiero mostrar nuestra satisfacción por esta campaña y por ver como la iniciativa privada, una entidad financiera en este caso, muestra su compromiso con nuestro comercio, con campañas, pero también ofreciendo formación a sus profesionales y oportunidades a los emprendedores. Y todo bajo el paraguas de un Plan de Acción Comercial que está en desarrollo y que creemos que va a lograr grandes resultados”.

Este 'Creemos en Castellón' “se suma a la cerca de una treintena de iniciativas de dinamización comercial. Y esperamos que esta primera edición sea la primera de muchas más. Porque el beneficio es tanto para los comercios, que esperan más afluencia de clientes, como para los compradores, que pueden conseguir grandes premios. Comprar en nuestro comercio es invertir en Castellón. Es invertir en empleo, en dinamización económica, más oportunidades. En definitiva, comprar en nuestro comercio es hacer más ciudad. Es apostar por el futuro de Castellón. Y creo que, gracias al trabajo que realizamos desde el Ayuntamiento, la ciudad es consciente de que nuestro comercio está muy vivo y que tiene mucho que ofrecer a toda la ciudadanía”, ha dicho el primer edil, quien ha felicitado al Banco de Sabadell por esta iniciativa y ha animado a los vecinos a participar en la misma.

Por su parte, la concejala de Comercio, Carmen Albert, ha destacado el interés y el compromiso municipal con cualquier acción que suponga un revulsivo, una promoción y más actividad para nuestro comercio, así como la importancia de esta campaña dirigida a las tiendas y establecimientos de nuestra ciudad pero también, evidentemente, queremos atraer al máximo número posible de clientes”.

Por eso, “hemos comenzado 'Creemos en Castellón'. Una campaña que va a permitir lograr a los clientes del comercio local de Castellón dos premios por un valor total de 3.000 euros, participando en el sorteo de dos tarjetas prepago, facilitadas por Banco Sabadell”.

“La dinámica es muy sencilla y similar a la de las campaña de zonas AUCO, que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento de Castellón y que recorren los diferentes distritos de la ciudad. Así, cualquier persona que se acerque a las tiendas adheridas a esta campaña, que se prolongará hasta finales de mes, podrá participar en el sorteo de estas dos tarjetas, de 1.500 euros cada una, que se podrán canjear en hasta tres comercios diferentes de la ciudad en un sólo día de compras”, ha explicado Albert. “Sólo hay que acercarse hasta nuestros comercios, realizar una compra, rellenar una de las boletas que se han dispuesto, echarla en la urna que estará dispuesta en cada comercio y...confiar en la suerte. Ya en el mes de junio se realizará un sorteo en el que se darán a conocer los ganadores de las dos tarjetas prepago facilitadas por el Banco Sabadell. Una vez más, el Ayuntamiento de Castellón muestra su total apoyo al sector comercial de la ciudad. Y en esta ocasión lo hacemos con el apoyo del Banco Sabadell”, ha finalizado Albert.

Por su parte, Fernando Canós ha destacado que, por el momento, ya se han adherido más de 700 comercios en esta campaña y otros lo están haciendo en estos días, por lo que está siendo un éxito. “El objetivo es promover e incentivad el sector comercial y dinamizar las ventas en la ciudad de Castellón, ya que la capital de La Plana es muy relevante para el Banco de Sabadell”, ha finalizado Canós.

Subir