elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace la primera Antena Regional CISE para el impulso del emprendimiento en la Comunitat Valenciana

Nace la primera Antena Regional CISE para el impulso del emprendimiento en la Comunitat Valenciana
  • Las universidades públicas valencianas desarrollarán programas de emprendimiento en el marco del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE)

MÁS FOTOS
Nace la primera Antena Regional CISE para el impulso del emprendimiento en la Comunitat Valenciana - (foto 2)

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Fundación UCEIF) y las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana–la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I y la Universidad Miguel Hernández– han estrechado lazos con la firma de un convenio de colaboración mediante el cual se ha creado la Antena Regional CISE para el desarrollo del emprendimiento en la Comunitat Valenciana.

La Antena se enmarca dentro de las actuaciones del Campus Hábitat 5U, el proyecto conjunto de las cinco universidades públicas valencianas que consiguió el sello de Campus de Excelencia Internacional (CEI) en 2011. Con esta firma, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) –una iniciativa nacida de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria, a través de la Fundación UCEIF– extiende a Valencia el ámbito de aplicación de sus múltiples programas innovadores para promover la formación y la cultura emprendedora.

Un nuevo estímulo para la iniciativa emprendedora en Valencia

La Antena Regional CISE nace con el objetivo de adecuar, implantar y gestionar diversos programas impulsados por el CISE en el ámbito del emprendimiento que potencien y contribuyan el desarrollo de la Comunitat Valenciana, en general, y de las universidades públicas valencianas, en particular.

Desde 2012, el CISE lleva adelante proyectos de investigación basados en la cultura emprendedora, diseña y ejecuta programas docentes y actividades formativas de máxima calidad aplicando nuevas metodologías de emprendimiento y promueve iniciativas para el estímulo del espíritu emprendedor con el fin de contribuir al progreso económico y social.

A través de la Antena Regional CISE se implantarán y promocionarán los programas diseñados por el CISE en el marco de las actividades del Campus Hábitat 5U. Sus líneas de actuación se centrarán en la formación, la investigación, la sensibilización y la transferencia, empezando por el Programa e2 Estudiante x Emprendedor, que busca fomentar el emprendimiento entre los estudiantes universitarios.

Subir