elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por el robo en un trastero

  • Fue detenido en el Parque del Oeste de Castellón

  • La bicicleta sustraída, con la que fue sorprendido, estaba valorada en 900 euros

La Policía Nacional han detenido a un español de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido con una bicicleta que había sido robada de un trastero.

Sobre las ocho de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a la calle Parque del Oeste, donde al parecer un ciudadano tiene retenido a un joven, ya que éste lleva su bicicleta.

A la llegada de los agentes, pudieron saber que el requirente vio al ahora detenido en el parque con una bicicleta, que está seguro que es la que le han sustraído de su trastero hace un par de semanas.

Al sospechar que la bicicleta era la suya, se acercó y le preguntó al joven que ¿dónde había comprado la bicicleta? Y si le dejaría ver el número de serie. El joven contestó que no, e intentó abandonar el lugar, a toda costa, llegando a dar patadas y mordiscos al requirente y a dos personas que le acompañaban, por lo que llamaron a la policía.

Al parecer, el mismo día del robo, ya vieron a este joven por la zona con la bicicleta, por lo que ya estaban alerta por si lo viesen.

Tras comprobar que efectivamente la bicicleta era la que había sido sustraída del trastero, los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza y lesiones.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Subir