elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditorio de Castellón acoge el concierto didáctico 'Las familias de la música'

  • El concierto del sábado contará con la asistencia de los estudiantes del Master en Didáctica Musical de la Universidad Jaume I (UJI)

Castellón. CulturArts Castelló ha organizado, para el próximo sábado 10 de mayo en el Auditorio, una nueva audición musical creada para disfrutar y conocer el mundo de la música desde una perspectiva divertida y didáctica: 'Las familias de la música', que dará a conocer las distintas familias de los instrumentos, explicará su funcionamiento y se podrán percibir sus cualidades sonoras y expresivas.

El concierto del sábado contará con la asistencia de los estudiantes del Master en Didáctica Musical de la Universidad Jaume I (UJI). La interpretación del repertorio musical queda en manos del colectivo Mestral Esemble.

La audición musical forma parte de la programación didáctica de CulturArts Castelló, por ello los más pequeños podrán disfrutar de un pase especial para escolares el 9 de mayo a las 9:30h, 11:00h y 15:15h.

Jose Luis Sanz es el responsable de la idea, el diseño y la dirección musical. Sanz es profesor Superior de Música por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, y es licenciado en Historia y Ciencias de la Música, por la Universidad de La Rioja. En la actualidad - y desde 1.996 -, es Director Musical de las audiciones para escolares, promovidas por el Ayuntamiento de Valencia y realizadas en el Palau de la Música de Valencia, dentro de los programas 'Creciendo con la música' y 'Al compás de la música'.

Subir