elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos alumnos de la UJI crean un juego de bolsa online

    Vicent Forés y José Vicente Capdevila, alumnos del Máster en Gestión Financiera y Contabilidad, y de Ingeniería en Informática, respectivamente, han creado una plataforma online donde alumnado de distintos niveles formativos (de educación secundaria a universitaria) puede participar en un sencillo juego de bolsa llamado Juego de Bolsa Online (JBO).

    Esta plataforma es fruto de la colaboración de los Departamentos de Finanzas y Contabilidad y Lenguajes y Sistemas Informáticos de la universidad pública de Castelló, bajo la supervisión de los tutores de los proyectos final de máster y final de carrera, los profesores Juan Carlos Matallín y Oscar Cotell.

    La implementación del juego servirá como complemento formativo, puesto que el alumnado puede desarrollar de forma práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas de carácter económico-financiero. Además, es una acción que fomenta el desarrollo de la cultura financiera entre la ciudadanía. Y por último, forma parte de una investigación que tiene como objetivo analizar el efecto de la formación financiera y los sesgos comportamentales en las decisiones económicas de los inversores.

    El juego se ha iniciado hoy 5 de mayo de 2014 y se realizará en 20 jornadas bursátiles en que el alumnado participante, más de 450 inscritos hasta el momento, tomará decisiones de compra y venta sobre acciones del índice bursátil Ibex35, de forma que la gestión de la cartera sea lo más rentable posible. Para incentivar la participación y motivar el alumnado se entregará una tablet como galardón al mejor inversor.

    Los centros que participan son: IES Violant Casalduch (Benicàssim), IES Sierra de San Quilez (Huesca), IES Enric Valor (Valencia), IES Antonio Menarguez Costa (Murcia), IES Alfonso II (Oviedo) i IES Leonardo Da Vinci (Albacete). Además también participa alumnado de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), Universidad Alicante, Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid), Universidad de Murcia, Universidad de La Coruña y la UJI, con estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad y del Máster en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada.

    Subir