elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad para Mayores de la UJI abre el plazo de preinscripción

    La Universidad para Mayores de la Universitat Jaume I de Castelló abre el lunes 5 de mayo hasta el viernes 27 de junio de 2014 la preinscripción para el próximo curso académico 2014/2015. Esta preinscripción es imprescindible para la formalización de la matrícula y puede realizarse mediante una instancia en el registro general de la Universitat Jaume I o por Internet, en la dirección http://preinscripcio.uji.es.

    Para este próximo curso 2014/2015, la Universidad para Mayores ofrece un total de 120 plazas nuevas. El requisito es haber cumplido 55 años. Si quedan plazas vacantes, se podrán asignar a los solicitantes de 54, 53, 52 años... hasta que se cubran las plazas disponibles. En este curso 2013/2014 el número de alumnos matriculados en la Universidad para Mayores es de 664 estudiantes.

    Además, desde hace once años la Universidad para Mayores está extendida por el interior, norte y sur de la provincia de Castellón. El plazo para hacer la preinscripción es el mismo para las personas interesadas en empezar el curso en estos lugares. Podrán realizarla por Internet http://preinscripcio.uji.es, o en los lugares correspondientes: Segorbe (Edificio Glorieta), Vilafranca (Casa Social), Morella (CISE), Sant Mateu (Ayuntamiento), Vinaròs (Biblioteca Municipal) y Puerto de Sagunto (Casal Joven). En este curso académico el número de matriculados en las Aulas para Mayores existentes fue de 286 estudiantes.

    La primera semana de julio se hará pública la lista de admitidos. La formalización de la matrícula tendrá que realizarse el día y hora establecidos, se anunciará en las páginas web http://www.uji.es/infoest/estudis/majors/ y http://majors.uji.es, tableros de la Universidad para Mayores y a través del correo ordinario, a las personas interesadas. Aquellas personas que no sean admitidas se incluirán en una lista de espera para poder cubrir las plazas vacantes de aquellos admitidos que no formalizan su matrícula.

    La titulación propia «Graduado Universitario Senior en Ciencias Humanas y Sociales», en la que se imparten estudios específicos para los estudiantes mayores de 55 años, pretende contribuir a la mejora de las capacidades humanas de las personas mayores, tanto desde el punto de vista de la formación personal, como de su integración y participación en el desarrollo social.

    En la sociedad actual, dinámica y sujeta a cambios importantes, la formación permanente y el aprendizaje a lo largo de toda la vida se han convertido para todos los ciudadanos, especialmente para las personas mayores, en condición necesaria para poder entender lo que sucede en la actualidad. La Universidad para Mayores cumplirá su XVII aniversario en el curso 2014/2015 y desde el año 1998 no ha dejado de ofrecer el programa de formación permanente.

    Subir