elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela una red de tráfico de drogas entre Castellón y Benicarló

La Policía Nacional desmantela una red de tráfico de drogas entre Castellón y Benicarló
  • Se realizaron dos registros domiciliarios

  • La investigación se inició el pasado año, y se ha cerrado con la detención de 10 personas dedicadas al transporte y a la venta al menudeo

  • Se intervinieron 530 gramos de cocaína, una pistola semiautomática, sustancias de corte y balanzas de precisión

La Policía Nacional detiene a 10 personas, todos ellos españoles, cuatro hombres y seis mujeres, integrantes de un clan familiar de narcotraficantes, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. A dos de ellos, se les responsabiliza además de un delito de tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones policial se inició el pasado año, sobre una conocida familia de etnia gitana, con la cual se logró establecer que existía un abastecimiento de drogas desde la localidad de Benicarló, cuyo destino era en Grao de Castellón, donde se había establecido una rama de la organización, dedicada a la distribución directa de las dosis de cocaína a los consumidores.

El transporte de la droga lo realizaban personas ajenas a la familia

Con el cierre de la investigación, los agentes establecieron un dispositivo para interceptar al correo de la droga, en el momento de realizar el traslado de la misma desde la localidad de Benicarló hasta Castellón. Para el traslado, utilizaban dos vehículos, yendo uno por delante para avisar al que transportaba la droga de posibles controles policiales, los encargados del transporte de la droga eran terceros ajenos al clan, contratados por el jefe del mismo, tratando de evitar su vinculación con el envío. El destino era el Grao de Castellón, donde la aguardaban otros miembros de la familia, que procedían a su distribución “al menudeo” al consumidor final.

Tras la interceptación del vehículo con la droga, se realizaron dos entradas y registros en los domicilios familiares, el primero de ellos, el punto de origen de la droga, en Benicarló, en el cual se detuvieron a seis personas, todos de la misma familia, y el otro, el de destino de la droga, en el Grao de Castellón, donde se detuvieron a otras dos mujeres.

Intervenido más de medio kilo de cocaína y un arma de fuego

En el vehículo de transporte, los agentes incautaron 500 gramos de cocaína, y en los registros incautaron más de 4500 euros, 30 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana, básculas de precisión, junto con recortes de plásticos, tijeras y útiles para la confección de papelinas.

Los agentes también averiguaron que el correo de la droga A.S.C. de 32 años, ocultaba en su domicilio un arma de fuego que le fue intervenida: una pistola calibre 9mm parabellum, con alza regulable, niquelada y cachas de nácar, perteneciente al cabecilla de la rama desarticulada de Castellón J.A.A.H. de 33 años, por lo que también se les responsabiliza de un delito de tenencia ilícita de armas.

En el operativo, además de todo lo anterior, se han intervenido: cuatro vehículos, varios terminales telefónicos, una bicicleta con el número de serie limado, tres televisores, un portátil, dos videos consolas.

Los detenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha ordenado el ingreso en prisión de todos ellos.

Subir