elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad inicia un ciclo de seis seminarios

    El Máster Universitario en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Industriales y Edificación de la Universitat Jaume I inicia el lunes 5 de mayo de 2014 el VII Ciclo de Conferencias sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad, patrocinado por BP, que incluirá una serie de seis seminarios que se desarrollarán a lo largo de mayo y junio en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales en horario de tarde.

    El primer seminario hablará sobre «Aprovechamiento eficiente de biomasa: lecciones aprendidas y proyección de futuro en Castellón», dirigido por Leonor Hernández y Enrique Juliá del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la UJI, y tendrá lugar el 5 y 9 de mayo en el Aula Magna de la ESTCE de 16 a 21 horas.

    Dentro del seminario hay previstas cuatro conferencias. En la primera, Luis García de IDAE explicará la situación de la biomasa en España. En la segunda, Pablo Rodero de AVEBIOM hablará de «Valorización energética de biocombustibles sólidos». En la tercera, ya el día 9 de mayo, el ingeniero del Ayuntamiento de Serra, Juan José Mayans, explicará la experiencia de su municipio y, por último, José Segarra de Heliotec hablará sobre «Cambio a calderas de biomasa en instalaciones industriales y municipales».

    El resto del seminarios estarán dedicados a la gestión ambiental en la empresa; los programas de sostenibilidad; RITE, cálculos en climatización y aplicaciones de eficiencia energética; regeneración urbana, y los métodos de producción de frío alternativos al de compresión de vapor.

    Los seminarios cuentan con la colaboración de UBE, COAAT Castellón y SGS. Más información en la página web del máster: http://www.masterenergia.uji.es/.

    Subir