elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘XLV Serenata a la Mare de Déu del Lledó’ incluirá un espectáculo piromusical con la Banda Municipal de Castellón

La ‘XLV Serenata a la Mare de Déu del Lledó’ incluirá un espectáculo piromusical con la Banda Municipal de Castellón
  • El concejal de Cultura, Vicent Sales, invita “a la participación en este espectáculo musical en honor a nuestra Patrona que tendrá lugar el sábado en la Plaza Mayor”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha recordado hoy que “el próximo sábado, a partir de las 23 horas, tendrá lugar la tradicional ‘XLV Serenata a la Mare de Déu del Lledó’ en la que participará la Banda Municipal de Castellón, dirigida por el maestro José Vicente Ramón Segarra”.

Sales ha destacado que “en esta ocasión, y con motivo del II Año Mariano, la actuación se desarrollará en la Plaza Mayor y no en la explanada de la Basílica, como suele ser habitual”.

El concejal de Cultura ha hecho hincapié en que “junto a la Banda Municipal también participarán en esta ‘ofrenda musical’ a la Patrona otros grupos como ‘Grills de la Nit’, la rondalla ‘Els Llauradors’ y los grupos de danza ‘El Forcat’ y la ‘Escola de Dansa Castelló’, en lo que será una gran actuación”.

ESPECTÁCULO PIROMUSICAL

El edil también ha hecho hincapié en que “además podremos disfrutar de un espectáculo piromusical, ya que a la música de la Banda Municipal se unirá los fuegos artificiales de pirotecnia ‘Peñarroja”.

Sales ha apuntado que “en el programa que interpretará la formación musical municipal se podrán escuchar las obras: ‘Margot’ de J. Turina, los ‘Ave María’ de lo compositores Charles Gounod y Pietro Mascagni, con el acompañamiento de la soprano Araceli Batalla y el Tenor David Montolio”.

“Además, no puede faltar la referencia a la Mare de Déu de Lledó, con el III Movimiento de la ‘Suite Castelló’, encargo del Ayuntamiento de Castellón al compositor Bernardo Adam Ferrero, con el título ‘Salve a la Mare de Déu del Lledó’. Una pieza en la que llegará el acompañamiento pirotécnico de este concierto extraordinario”, ha señalado.

Vicent Sales ha invitado “a que sean muchos los vecinos y vecinas de Castellón a que acudan a la Plaza Mayor para disfrutar de este gran concierto que supone uno de los actos más emotivos de la fiestas en honor a la Mare de Déu del Lledó”.

Subir