elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “La Feria del Libro cumple 30 años acercando la literatura a la ciudadanía de todas las edades”

Bataller: “La Feria del Libro cumple 30 años acercando la literatura a la ciudadanía de todas las edades”
  • El Alcalde de Castellón ha inaugurado hoy la carpa que alberga 25.000 ejemplares y que estará abierta hasta el 11 de mayo

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha inaugurado hoy la Feria del Libro que “cumple 30 años acercando la literatura a la ciudadanía de todas las edades de Castellón y que fomenta la cultura porque la lectura sigue siendo una necesidad y un signo de sociedades comprometidas con su futuro”. Bataller, quien ha estado acompañado por los concejales Vicent Sales, Carmen Albert, Marisa Ribes y Carmen Querol, así como por el diputado provincial de Cultura, José Luis Jarque, y la directora general de Cultura, Marta Alonso y el ‘pregoner del llibre’, Marc Adell, ha afirmado también que “los libros son difusores de nuestra historia, de las ideas que hacen avanzar el mundo pero también son un afición, una pasión”.

Tras recorrer la carpa que acoge 25.000 ejemplares a disposición de los ciudadanos, Bataller ha destacado que “todos esos contenidos están contenidos en esta carpa abierta y apoyar a esta feria es también apoyar a nuestros escritores, a nuestras editoriales y librerías”. El Ayuntamiento de Castellón también es protagonista ofreciendo las últimas novedades del ‘Servei de Publicacions’ y esta carpa “se convierte, desde hoy y hasta el 11 de mayo, en punto de encuentro de los lectores con los mejores escritores, es epicentro de la cultura de Castellón en los próximos días”. “Hoy es un día muy importante para la cultura Castellón porque esta feria es fundamental para la cultura castellonense ya que los libros son instrumentos magníficos para la educación”, ha dicho Bataller.

El Alcalde de Castellón también ha agradecido al Gremi de Llibreters su esfuerzo en la organización de esta feria que crece año tras año y que permitirá los próximos días convertir la literatura y la lectura en protagonistas. Además, también se han organizado actividades para todos los públicos “porque hay libros pensados para todos. La Feria del Libro es una manera de hacer más cultura, de hacer más ciudad”.

Hay que recordar que en esta Feria del Libro, en la plaza Santa Clara, participan siete librerías de la ciudad –Amics, Azul, Babel, Llig, Norma Cómics, Plácido Gómez y Rincón de Duendes- con actividades como la firma de libros, actividades infantiles, Cuentacuentos o el Día del Cómic. También estarán presentes las ganadoras del Premio Planeta y del Premio Nadal, así como Maribel, de Masterchef, o Vicent Cubertorer, de Tof Chef.

Subir