elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Castellón ya puede disfrutar de los 36 magníficos mantos de la Virgen del Lledó”

Bataller: “Castellón ya puede disfrutar de los 36 magníficos mantos de la Virgen del Lledó”
  • El Alcalde de Castellón invita a todos los vecinos a participar en las fiestas en honor a la Lledonera que será trasladada mañana a la ciudad

MÁS FOTOS
Bataller: “Castellón ya puede disfrutar de los 36 magníficos mantos de la Virgen del Lledó” - (foto 2)
Bataller: “Castellón ya puede disfrutar de los 36 magníficos mantos de la Virgen del Lledó” - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que la ciudadanía ya puede disfrutar de los 36 magníficos mantos de la Virgen del Lledó que se exponen en la Diputación Provincial y cuya exposición ha sido inaugurada hoy con la asistencia del primer edil, así como del presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner; los miembros de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó encabezados por Antonio Cabezón y Teresa Vilar; y los ediles Marta Gallén, Vicent Sales, José Masip y Miguel Ángel Mulet. Una exposición que estará abierta hasta el 10 de mayo (incluidos los días festivos) en la Diputación Provincial de 9.00 a 21.00 horas.

Así, el primer edil ha mostrado su satisfacción porque gracias a esta muestra, los castellonenses podrán admirar con detalle todos los mantos que cubren a la Lledonera y que han sido donados por diferentes entes, asociaciones o particulares de la ciudad. “Una muestra de gran valor cultural ya que alguna de las piezas que podemos admirar data del siglo XVIII”, ha detallado el Alcalde de Castellón, quien también ha explicado que la exposición estará abierta durante 10 días. “Se trata de una exposición con una significación especial que da comienzo a una semana intensa donde todos disfrutaremos de nuestra patrona”, ha dicho Bataller, quien ha reflejado su gratitud a todas las personas que han contribuido a que año tras año “podamos disfrutar de esta riqueza de los mantos de la Virgen del Lledó”.

Además, Bataller ha invitado a toda la ciudadanía a participar de los casi 40 actos que se han programado durante estos días en honor a la Patrona de la Ciudad y para celebrar el II Año Mariano. Una de las celebraciones más importantes tendrá lugar mañana por la tarde, cuando a las 17.30 horas, la imagen de la Virgen del Lledó salga en romería desde la Basílica hasta la ciudad donde, en la plaza María Agustina, será recibida por la Corporación Municipal encabezada por el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, así como por cientos de fieles castellonenses.

“Estamos viviendo unas festividades muy emotivas ya que ya se han celebrado diversos actos pero estos días tendrán lugar los actos centrales como el traslado de la Virgen, el ‘pregonet’, la serenata, el Pontifical o la procesión general, además de otros actos que se celebrarán en la concatedral de Santa María como el encuentro de los niños con la Virgen”, ha finalizado el primer edil.

Subir