elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller pone en marcha el proyecto ‘Món Castelló’ con castellonenses que residen fuera de la ciudad

Bataller pone en marcha el proyecto ‘Món Castelló’ con castellonenses que residen fuera de la ciudad
  • “Para tender puentes que resulten útiles para fomentar la convivencia, la participación, el bienestar y las oportunidades”

  • El Alcalde de Castellón ha presentado esta iniciativa que ya cuenta, por el momento, con más de 20 interesados

MÁS FOTOS
Bataller pone en marcha el proyecto ‘Món Castelló’ con castellonenses que residen fuera de la ciudad  - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy la puesta en marcha del proyecto ‘Món Castelló’ con castellonenses que residen fuera de la ciudad “para tender puentes que resulten útiles para fomentar la convivencia, la participación, el bienestar y las oportunidades en Castellón”. Así lo ha destacado el primer edil, quien ha destacado que ‘Món Castelló’ “nace con el objetivo de conocer y reconocer a los castellonenses que residen fuera de nuestro país. El objetivo de este proyecto es el de promover el castellonerismo más allá de nuestras fronteras y conectar a los interesados entre ellos, así como con los ciudadanos que residen en Castellón y desde el consistorio estamos muy satisfechos con esta iniciativa”. Una presentación a la que también han asistido la concejala de Juventud, Beatriz Jiménez; y el concejal de Relaciones con la UE, Vicent Sales.

Bataller, así, ha agradecido el interés de todas las personas que participan en este proyecto, así como el de quienes han contribuido a difundir el proyecto y ya son más de 20 las personas que quieren formar parte de ‘Món Castelló’. Son personas –‘embajadores’- que residen en países como Bélgica, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Emiratos Árabes, Argelia, Colombia, Brasil, Mongolia, Francia, Nueva Zelanda o Austria.

Así mismo, se trata de ‘embajadores’ que desarrollan su actividad, profesión o su formación en ámbitos muy diversos, como la innovación, la tecnología, la investigación, la energía, el cambio climático, la hostelería, la ingeniería química, los idiomas, la medicina, los recursos humanos, el periodismo, la comunicación, la arquitectura o el turismo, tanto en los sectores tanto público como privado y empresarial.

Actualmente, desde el Ayuntamiento “estamos contactando con muchas más personas de las que tenemos conocimiento que residen en otros países, y ofreciendo la posibilidad de participar en ‘Món Castelló”. Este proyecto, que ya se desarrolla en otras ciudades españolas, tiene un marcado carácter social y cultural “y queremos que las personas que viven y trabajan fuera de nuestra ciudad sientan como late Castellón y sean conscientes de que su labor diaria es imprescindible para dejar muy alta la bandera de nuestra ciudad. Queremos que aporten un granito de arena más a la labor internacional que estamos desarrollando desde el ayuntamiento, que pasa mayoritariamente por la participación en proyectos europeos, las relaciones institucionales con otras ciudades e instituciones, el lobby en defensa de nuestras infraestructuras y financiación y una presencia cada vez mayor en los procesos de toma de decisiones en las cuestiones que nos afectan”, ha explicado Bataller.

El proyecto consistirá en reconocer la labor de todas estas personas a través de una plataforma online en la que podrán intercambiar información entre ellos y con ciudadanos de Castellón a través del Ayuntamiento. “Así mismo, reforzaremos la comunicación institucional con ellos”, ha continuado el Alcalde, quien ha destacado que próximamente “pondremos a disposición de todos ellos dicha plataforma, y ya les adelanto que todos aquellos interesados pueden dirigirse a juventud@castello.es”.

“Continuaremos trabajando, desde la concejalía de Juventud, en continuar expandiendo una red que no está cerrada a nada y que nace con la voluntad de acercar Castellón a todos los castellonenses que viven fuera, a la vez que conocer de primera mano otras culturas, países, ciudades, profesiones y, sobretodo, experiencias”, ha finalizado Alfonso Bataller.

Subir