elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas preguntan por el coste de la campaña ‘Embajadores de Castellón’ y por el cumplimiento de la protección de datos

  • La concejala Patricia Puerta ha solicitado información en la Comisión de Economía

La concejala socialista de Empleo y Juventud, Patricia Puerta, ha preguntado hoy en la Comisión de Economía por el coste económico de la campaña municipal que pretende convertir a los castellonenses que viven fuera de España en “embajadores de Castellón”. Además, también ha pedido explicaciones por el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos en la búsqueda de la información de los emigrantes de Castellón.

“Los recursos públicos se deben destinar para lo que realmente importa. En estos momentos, cuando se recorta el dinero para las becas y para la asistencia sanitaria y de bienestar social, hay que ser más consecuente y más responsable con el presupuesto”, argumenta Puerta. “Los proyectos municipales deben priorizar las actuaciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los castellonenses”, dice.

Puerta insta al equipo de gobierno a reorientar las políticas de Juventud y promover iniciativas de fomento del empleo, así como becas para estudiantes. “Centenares de jóvenes se han visto obligados a dejar la Universidad por no poder hacer frente a los costes de matrículas y muchos han optado por marcharse al extranjero para buscarse la vida que se les niega en Castellón”, afirma la concejala, que cuestiona la “idoneidad” de la campaña impulsada por el Ayuntamiento.

La concejala socialista resalta, además, las “políticas excluyentes” impulsadas desde el Gobierno central en materia de sanidad, al quitarles la tarjeta sanitaria, o en educación, al eliminar o reducir la cuantía de miles de becas universitarias. “El principal objetivo del Ayuntamiento debería ser trabajar para mejorar las condiciones de vida de los castellonenses, ayudar a las familias a luchar contra la crisis y colaborar con las empresas y trabajadores para crear empleo”.

El alcalde ha remitido cartas a los castellonenses que residen fuera de España para nombrarlos “Embajadores de Castellón”. Los socialistas han solicitado información sobre el respeto a la Ley de Protección de Datos y vigilarán para que el equipo de gobierno no vulnere los derechos individuales de las personas que han emigrado. “Detrás de la iniciativa puede haber intereses electoralistas que creemos inadecuados”, agrega.

Subir