elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella homenajeará el sábado al profesor Sergio Beser

Morella homenajeará el sábado al profesor Sergio Beser
  • Las actividades culturales centran la actividad del próximo fin de semana

  • La entrega de premios del concurso de microrelatos, la parada de libros o la actuación del coro alemán SEELE, principales actos

MÁS FOTOS
Morella homenajeará el sábado al profesor Sergio Beser - (foto 2)

Morella celebra estos días la Semana del Libro y ha preparado diversas actividades culturales para el fin de semana. Entre éstas, destaca el homenaje póstumo que se rendirá al profesor Sergio Beser, durante la entrega de premios del I Concurso de Microrelatos que lleva su nombre. Además, el coro alemán de Valencia SEELE (Alma), actuará el domingo en la Basílica Arciprestal. También hay que destacar que en esta jornada se podrán adquirir las publicaciones municipales en la tradicional parada del ayuntamiento, mientras que las librerías de la localidad ofrecen descuentos durante esta semana. Por último, volverá a abrir toda la oferta cultural y monumental de Morella, de forma que los vecinos y visitantes podrán disfrutar del castillo, la Basílica Arciprestal, las Torres de Sant Miquel o el Museo Temps de Dinosaures.

La concejala de Cultura, María Rallo, señala que “la Semana del Libro sirve para reivindicar la lectura y se convierte en el momento ideal para recordar el gran legado de nuestro querido Sergi Beser”. Por ello, espera que “los vecinos y vecinas de Morella vengan al ayuntamiento para participar en este acto que será muy emotivo”. Por último, ha aprovechado el momento para felicitar a Comunicacions dels Ports por los 20º, 25º y 30º aniversarios de sus medios de comunicación, que se están celebrando desde finales de 2013 y que han contado con un amplio programa de actos culturales que han acercado a Morella a grandes referentes del periodismo y las letras, como Rosa Regàs o Rosa María Calaf.

Hay que señalar que el I Concurso de Microrelatos Sergi Beser lo ha organizado Comunicacions dels Ports, para celebrar este triplete de aniversarios de sus medios de comunicación. Este certamen ha contado con un jurado de lujo, formado por profesores, periodistas y escritores, como Rosa Regàs, Josep Martí Gómez, Elena Moya, Víctor Maicas, Lluís Meseguer, Teudo Sangüesa, Amparo Panadero, Adolf Piquer, Ernest Querol, Narcisa Rambla y Jesús Sangüesa. Los vencedores han sido Jordi Marín y Monfort, en la categoría de adultos con la obra “La última esperanza”, Ana Ferrero Vicente, en juvenil con “La vida es un misterio” y, Sandra Rabaza Giner, en infantil con “Un culpable no tan culpable”.

Subir