elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El espectáculo histórico 'El Torneo del Rey' llega a Castellón

El espectáculo histórico 'El Torneo del Rey' llega a Castellón
    MÁS FOTOS
    El espectáculo histórico 'El Torneo del Rey' llega a Castellón - (foto 2)

    El Torneo del Rey, el espectáculo histórico para todos los públicos sobre la vida de Jaume I, tendrá lugar en la plaza de toros de Castellón los días 6, 7 y 8 de junio de 2014 de la mano del área de Cultura del Ayuntamiento de Castellón y de la empresa valenciana organizadora, Culthisme S.L., quien ya lo ha hecho en la ciudad de Valencia con notable asistencia y éxito de público, y se podrá ver la vida del rey, de Na Violant de Hungria y de los caballeros que los acompañaron por estas tierras.

    Cuatro historiadores avalan el evento entre ellos el cronista oficial de la ciudad de Castellón Antonio Gasco. Con el evento didáctico cultural, de dos horas de duración, se pretende ilustrar y dar a conocer a los espectadores el cambio que experimentó Castellón y la Comunidad Valenciana con la llegada de Jaume I, desde su nacimiento en 1208 hasta la instauración de la Real Senyera en tiempos de Pedro IV, todo mediante un soporte escénico único y entretenido, un gran Torneo Medieval.

    Más de 100 años de historia relacionados de la Comunidad Valenciana conocerá el público, grande o pequeño, que se acerque y disfrutará de la magia de un mundo en el que los caballeros que acompañaron a Jaume I lucharán en un gran campo de justas bajo la mirada del Rey a la vez que relatarán los pasos que los condujeron hasta nuestras tierras.

    Ocho mil espectadores en cada sesión

    El ruedo de la Plaza de Toros recreara un gran campo de justas medievales completamente tematizado, más de 8.000 kilos de infraestructuras, estandartes, liza de madera que podrán ver más de 8.000 espectadores en cada sesión. Ellos podrán ver en la arena una producción con mas de 100 personas, más de 40 actores especialistas, más de 15 caballos y un equipo de sonido de más de 30.000 w.

    Uno de los responsables de la empresa productora comentó que “hacer un evento de estas características supone un gran esfuerzo, pero confiamos en el publico castellonense ya que gracias al gran aforo de la plaza de toros podemos trabajar a precios muy asequibles, hemos puesto las entradas a partir de 10€…. Nuestro objetivo es entretener y dar a conoce la cultura de nuestra sociedad y nuestra historia a todos los públicos. Es una oportunidad única para aprender y disfrutar en familia con un macro espectáculo distinto, novedoso y de gran calidad”.

    Desde la dirección también nos informan de que grupos como gaiatas, collas o cualquier colectivo puede beneficiarse de precios aun mas baratos haciendo su reserva por teléfono, pero el compromiso de esta empresa para con la cultura se demuestra en los precios que han dejado para la sesión especial de colegios que se realizara el viernes 6 a las 10h30 de la mañana a tan solo 7€ por alumno.

    Los interesados en realizar su reserva o pedir información pueden hacerlo a los teléfonos del evento: 671 147 347 / 654 784 070 o enviar un email a info@eltorneodelrey.com o ver más información en www.eltorneodelrey.com , encontraran videos y fotos del espectáculo.

    Subir