elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas cuestionan la idoneidad de la campaña para convertir a los residentes en el exterior en ‘Embajadores de Castellón’

  • La concejala Patricia Puerta asegura que "miles de castellonenses se han visto forzados a buscarse la vida fuera por la falta de políticas de empleo del PP"

La concejala socialista de Empleo y Juventud, Patricia Puerta, cuestiona la idoneidad de la campaña municipal para convertir a los castellonenses que viven fuera de España en “embajadores de Castellón”. “Miles de jóvenes, y no tan jóvenes, se han exiliado por culpa de las políticas del Partido Popular y, ahora, Bataller, en lugar de promover actuaciones políticas para que puedan volver a casa, se dedica a recordarles que se han tenido que irse fuera a buscarse la vida”, dice.

El alcalde ha remitido cartas a los castellonenses que residen fuera de España para nombrarlos “Embajadores de Castellón”, una iniciativa que, según consta en el escrito, nace con el propósito de “promover el intercambio de información y proporcionarles herramientas de difusión de la ciudad, a la vez que tener puntos de conexión en distintas ciudades del mundo”. La Red de Embajadores de Castellón está preparada ya en la web municipal, aunque no se encuentra operativa todavía.

Puerta lamenta que el alcalde haya rechazado todas las iniciativas de fomento del empleo promovidas desde el grupo socialista, además de “liquidar” el Pacto Local por el Empleo. “La carencia de una verdadera política de promoción económica desde el Ayuntamiento ha contribuido a que se alcanzara el récord de desempleo en Castellón y ha frustrado las esperanzas de miles de jóvenes”, añade.

La concejala socialista resalta, además, las “políticas excluyentes” impulsadas desde el Gobierno central en materia de sanidad, al quitarles la tarjeta sanitaria, o en educación, al eliminar o reducir la cuantía de miles de becas universitarias. “El principal objetivo del Ayuntamiento debería ser trabajar para mejorar las condiciones de vida de los castellonenses, ayudar a las familias a luchar contra la crisis y colaborar con las empresas y trabajadores para crear empleo”.

En la carta remitida a los posibles embajadores se les propone firmar un documento de adhesión en el que se comprometen a aportar información sobre los aspectos profesionales de los castellonenses en el exterior y “aquellos otros que considere beneficiosos para impulsar el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad y de sus ciudadanos”. Eso sí, “de forma desinteresada y sin contraprestación alguna al respecto”.

Subir