elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal de Castellón interpretará el concierto ‘Cantate Mariae’ el próximo viernes en el Auditori

La Banda Municipal de Castellón interpretará el concierto ‘Cantate Mariae’ el próximo viernes en el Auditori
  • La formación musical estará acompañada por el barítono castellonense Pedro Quiralte-Gómez, la coral catedralicia de Valencia y el solista de trompeta de la Orquesta Nacional de España, José Ortí

El concejal de Cultura, Vicent Sales ha recordado que “el próximo viernes 25 de abril a partir de las 20h de la tarde en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, tendrá lugar el concierto ‘Cantate Mariae’, que tendrá como protagonista a la Banda Municipal de Castellón. Un concierto que sirve como preludio a las próximas fiestas de la Mare de Déu de Lledó y que cumple su séptima edición”.

Sales ha comentado que “acompañando al conjunto que dirige José Vicente Ramón Segarra estará la coral catedralicia de Valencia, el barítono Pedro Quiralte-Gómez, cantante profesional y que tuvo el honor de ser ‘pregoner’ en las pasadas fiestas de la Magdalena, y el solista de trompeta y músico de la Orquesta Nacional de España, José Ortí”.

El edil ha querido subrayar que “se trata de un concierto al que puede asistir mediante invitación hasta completar el aforo. Invitaciones que se pueden retirar en las taquillas del Auditori, de las que ya se han retirado un buen número. Aquellas personas interesadas en asistir, deben conseguir su invitación cuanto antes”.

PROGRAMA

“El programa contará con piezas de inspiración religiosa, como el ‘Ave Verum Corpus’ de Wolfgang Amadeus Mozart (intepretada por primera vez por parte de la Banda) o el ‘Aleluya’ de ‘El Mesías’ de Haendel; también podremos escuchar el oratorio sinfónico ‘La Santa Troballa’ de Francisco Pérez Dolz”, ha subrayado.

Por otro lado, “se estrenará también la pieza del compositor del S. XVII Juan Bautista Cabanilles ‘La Batalla Imperial’, y otras muy conocidas del repertorio clásico como el ‘Coro de Esclavos’ de la Ópera ‘Nabucco’ de Giuseppe Verdi o el ‘Concierto para Trompeta’ en Mib Mayor, de Joseph Haydn, que interpretará José Ortí.

El responsable del área de Cultura ha subrayado que “se trata, sin duda, de uno de los conciertos más esperados del año de nuestra Banda Municipal, acompañada por grandes solistas y por la coral catedralicia de Valencia, en una actuación conjunta que seguro consigue un gran éxito entre el público asistente, que esperamos llene todas las localidades del Auditorio”.

 

Subir